Proceso de Feedback entre empresas y candidatos

Tecnoempleo.com mantiene y facilita, a través del sitio, la comunicación entre la empresa y el candidato.

Para empezar, cuando un candidato va a vincularse a una oferta de empleo, puede ver el horario de lectura que tiene la empresa para leer los currículums, el número de cvs que la empresa ya ha gestionado (en porcentaje), etc…

Pero no sólo mostramos la información a través de la interfaz de Tecnoempleo, también cuando te vinculas finalmente a una oferta de tu interés, recibirás en tu e-mail una notificación indicando a qué oferta has quedado vinculado, incluyendo también el nombre de la empresa.

La empresa, por su lado, recibirá un correo electrónico en el que se le indicará que ha recibido un nuevo currículum en esa oferta determinada. De este modo la empresa está informada y puede entrar a gestionar rápidamente los currículums recibidos.

Cuando la empresa entra a gestionar los currículums, seguimos facilitando el feedback entre la empresa y el candidato: En cuanto la empresa abre una de las solicitudes, al candidato en cuestión le llega un e-mail indicando que su currículum ha sido leído. Y, si la empresa lo ha querido, también le llegará el acuse de lectura de la propia empresa, personalizado.

Además, el candidato desde su menú privado, siempre podrá ver el estado en el que se encuentran sus solicitudes, desde “Seguimiento de Candidaturas”: Cuando lean su currículum en la empresa, aparecerá marcado como “leído”.

Las empresas pueden iniciar el proceso de selección de forma inmediata o mantener inicialmente el cv en su archivo.

Cuando el cv esta en su archivo de empresa, vinculado a esa oferta y en espera de ser gestionado, el estado del mismo es «archivado». Está en espera. Y pendiente de asignarle a una de las otras situaciones: «En proceso», «descartado» o «preseleccionado».

1 – En proceso: La empresa está valorando este currículum. Todavía no ha tomado ninguna decisión.

2 – Descartado: La empresa no se interesa por ese cv para ese puesto concreto. (Aun así, la empresa puede seguir conservando este currículum vitae; quizás en el futuro puede serle de interés ese mismo profesional en otro proceso.)

3 – Preseleccionado: El currículum es adecuado y está preseleccionado. Si pasa a la siguiente fase se pondrán en contacto con el candidato.

Todos los estados serán reflejados en el seguimiento de candidaturas del candidato.

El candidato también tiene una serie de herramientas que le permiten actuar proactivamente hacia las ofertas de mayor interés para él, con acciones de mayor visibilidad, significación o
a través de la carta de presentación que permite personalizar el cv para cada oferta de una forma determinada.

Puede indicar hasta 5 candidaturas como sus favoritas. Esto se le mostrará también a la empresa, de tal modo que sabrá cuál es el interés del candidato en vincularse a su oferta concreta.

También, en caso de que su currículum no haya sido leído por la empresa, puede reenviarlo para que le vuelva a aparecer a la empresa en sus primeros puestos en su listado de currículums recibidos, y así mostrar el interés en ser valorado.

De este modo, las empresas y los candidatos están al corriente de lo que está haciendo el uno o el otro con esa candidatura, ayudando a saber cómo va el proceso de selección.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner