Revisar, Actualizar y Destacar cv, en Tecnoempleo.com

Las empresas reciben hoy una media de currículos tres o cuatro veces mayor que la que recibían hasta ahora, cuando la oferta de empleo era mayor…

Tecnoempleo.com ofrece al candidato para la presentación de su cv: Acciones de Visibilidad, Carta de Presentación, herramientas avanzadas de gestión del cv… La utilización de todas ellas es un valor añadido para tener el éxito que se desea.

Mantener actualizado el cv. lo posiciona en los primeros puestos y lo destaca en las ofertas. Las empresas lo valoran y para el candidato es su oportunidad. Si lo deseas, accede ahora a tu cuenta y actualizalo.

Las estadísticas de Tecnoempleo.com nos dicen que por cada oferta nueva de empleo tecnológico que publican las empresas, reciben una media de currículos tres o cuatro veces mayor que la que se vinculaba hasta ahora.

La búsqueda de empleo se torna hoy para los candidatos más complicada, y las empresas encuentran más opciones sobre las que decidir a la hora de localizar el profesional deseado para sus proyectos.

Este dato lleva a la necesidad de revisar el currículo a los que buscan activamente empleo en estos momentos, y a todos los que están abiertos a posibilidades de mejorar el que ya tienen. Es una oportunidad considerar que los cambios en los cuadros profesionales y en los proyectos, para adaptarse al actual cambio, hace que se puedan encontrar en el mercado de trabajo otras ofertas.

El c.v. es algo vivo. Hay que revisarlo y actualizarlo. La formación que vayamos adquiriendo, la experiencia nueva, las nuevas tecnologías que dominemos, etc., deben encontrar su lugar en el currículo. Por tanto:

1.Hay que cuidar su presentación: Si una imagen vale más que mil palabras, procuremos tener la mejor imagen. Los medios de presentación y acciones de visibilidad de Tecnoempleo.com están a disposición del candidato y sirven para manifestar el talento, de manera que se refleje lo que somos, con nuestro mejor aspecto.

2.La imagen la damos en toda nuestra exposición de contenidos. El currículo “en formato texto” es, también, una muestra importante de lo que somos profesionalmente. Impacta un currículo bien redactado y maquetado, ortográficamente correcto, y con los datos bien ordenados y orientados.

3.Los detalles también cuentan. Una dirección de correo electrónico desenfadada puede resultar interesante en ambientes juveniles y festivos. Pero en el marco de la empresa puede estar fuera de lugar. Cuando colguemos nuestro curriculum en la Red, puede ser el momento de abrir una cuenta de correo que ofrezca la imagen de un profesional serio que nos pueda facilitar el que las empresas consideren también este aspecto de manera positiva.

4.Hay que conocer “nuestro lado bueno”. Quizás para cada empresa podemos tener un lado bueno. En la medida de lo posible, una actividad de la búsqueda activa de empleo, es dedicar a cada oferta de trabajo una reflexión que lleve a descubrir qué rasgo de nuestro perfil hay que subrayar para que les llame más la atención.

Aprovechemos la oportunidad y dediquemos un rato a nuestra “tarjeta de visita” más importante. Nuestro futuro puede depender de algo tan fácil.

Artículo Tecnoempleo.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner