La mitad de los profesionales españoles usuarios de Tecnoempleo.com reside en Madrid y Barcelona

Así se desprende del análisis de los currículos activos en Tecnoempleo.com.

Analizando la residencia de 215.000 profesionales de Tecnologías de la Información domiciliados  en España, con currículos activos en Tecnoempleo.com, vemos que la mayor concentración en términos absolutos y relativos de estos profesionales se da en la Comunidad de Madrid. El 35,87%,  más de 77.000, señala Madrid como su lugar de residencia.

Si Madrid acoge el 13,66% de la población total española, los profesionales de T.I. casi triplican esta proporción en el universo de los currículos de estos profesionales en alta en Tecnoempleo.com.

Barcelona, con el 12,49% de profesionales residentes allí y usuarios de  Tecnoempleo.com, y el 11,74% de la población nacional, también mantiene una ratio significativa de profesionales del sector.

De acuerdo con estos datos de Tecnoempleo.com, uno de cada tres profesionales usuarios del site residentes en España, lo hace en la Comunidad de Madrid. Y más de uno de cada diez, reside en Barcelona.

Este dato de mayor porcentaje de profesionales activos en Tecnoempleo.com  residentes en una provincia, respecto al porcentaje de ciudadanos residentes en la misma, se produce en tres casos más:

  • Valladolid, con el 2,25% de profesionales T.I., respecto al 1,14% de la población nacional.
  • Sevilla, con 4,91% de profesionales, y el 4,07%, respectivamente
  • Vizcaya, con 2,77%  y 2,47%

La provincia de Guadalajara presenta un equilibrio, al contar con el 0,53% de la población española, y ser la residencia del 0,53% de los profesionales usuarios de Tecnoempleo.com.

El resto de provincias españolas refleja el dato de que el porcentaje de profesionales activos en Tecnoempleo.com residentes en ellas, es más bajo que el porcentaje de sus habitantes respecto a la población nacional.

Esta presencia significativa de profesionales en ciudades como Madrid y Barcelona, está también justificada por el mayor volumen de oferta de trabajo para Informáticos y Telecomunicaciones, que actualmente se hace desde las empresas de estas ciudades y de sus entornos más próximos.

www.tecnoempleo.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner