Indra participa en el diseño de la televisión del futuro

Indra participa en el diseño de la televisión del futuroIndra está participando en un proyecto de I+D+i cuyo fin es investigar sobre las tecnologías de producción de contenidos digitales inmersivos y toda la cadena de valor involucrada, desde la producción y transmisión hasta la recepción y visualización, para impulsar la televisión del fututo.

El proyecto InmersiveTV, que cuenta con un presupuesto global de 2,7 millones de euros, está cofinanciado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza Competitividad.

En concreto, InmersiveTV combinará técnicas de producción y visualización 3D, que aportan profundidad a la visión, con sistemas de sonido envolvente. Además, incorpora varios sensores que captarán y transmitirán los movimientos del usuario en un escenario virtual proyectado sobre cinco direcciones espaciales.

Además de Indra, en la iniciativa participan la Universidad Politécnica de Madrid, la Politécnica de Valencia y empresas especializadas en el sector de medios de comunicación y las telecomunicaciones de la domótica.

La compañía explicó que la televisión inmersiva pretende que el espectador experimente en primera persona la acción de forma que se sienta “parte y protagonista” y se facilite su interactuación con el escenario en cualquier dimensión espacial.

Nuevastecnologias.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner