Gasto en banda ancha 2011

Gasto en banda ancha 2011El gasto medio mensual en banda ancha móvil ha crecido un 40% en 2010 debido al incremento del uso entre los clientes ya existentes y a una mayor penetración del servicio en segmentos de mercado con más renta disponible, según un estudio elaborado por Nokia Siemens Networks.

La compañía indicó que, además de estos motivos, el incremento de los precios medios está motivado por una mayor disponibilidad de paquetes u ofertas subvencionadas de portátiles al contratar una conexión de banda ancha móvil.

De acuerdo con el estudio sobre banda ancha móvil 2010, la mayor parte de los usuarios de banda ancha móvil de España, Francia, Alemania y Reino Unido demandan una mayor velocidad en transmisión de datos, más calidad del servicio y mejor cobertura.

En concreto, el 58% de los usuarios se muestran interesados en la banda ancha móvil de alta velocidad y el 30% está dispuesto a pagar un suplemento adicional por un servicio más rápido.

Asimismo, la mayor parte de los usuarios encuestados han manifestado su interés en LTE (tecnologías de cuarta generación móvil) como el siguiente paso en el avance de la banda ancha.

MÁS USUARIO DE CONTRATO EN ESPAÑA

Respecto al uso de la banda ancha móvil en España, el estudio constata que el 85% de los usuarios de banda ancha móvil de tercera generación (HSPA) son de contrato frente al 75% del resto de los países.

El estudio refleja además como el 13% de los usuarios españoles considera que la velocidad de datos que recibe de los operadores es menor de la prometida, frente a un 52% que piensa que es la prometida, un 7% que piensa que es mayor y un 29% que no tiene información al respecto.

www.nuevastecnologias.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner