Redes Sociales Aumentan la Difusión de Información

Redes Sociales Aumentan la Difusión de InformaciónLas manifestaciones acontecidas por los problemas sociales y políticos durante los últimos días han tenido gran repercusión en las redes sociales. Gracias a estas plataformas se han desarrollado grupos formados por miles de usuarios conectados bajo un interés común.

El portal de comercio electrónico conZumo.com ha elaborado una encuesta para conocer la opinión de los internautas sobre el grado de influencia en el comportamiento de los individuos, y en particular, que capacidad tienen estos grupos para difundir cualquier tipo de información.

Según los resultados, el 64% de los encuestados pertenecen a un grupo en las redes sociales, dentro de este porcentaje un 47% se han unido en este último año. Entre los diferentes grupos formados, un 63% afirman que pertenecen a Facebook, muy por debajo le sigue Twitter con un 24%, el resto de usuarios se dividen entre otras plataformas como la conocida Linkedln.

Además más de la mitad de los internautas suelen leer las actualizaciones y mensajes en los sitios webs sobre los grupos a los que pertenecen.

Por otro lado, del 36% de los encuestados que aún no pertenecen a un grupo social, un 17% le interesaría ser miembro de alguno. Sin embargo a un 10% no le interesaría y el resto de éstos es dubitativo en lo referido anteriormente. Los motivos por los que no se han unido a estos grupos se centran especialmente en el poco uso de las redes sociales, no obstante hay quienes aún no han encontrado un grupo que les interese.

En cuanto a los tipos de grupos elegidos destacan los de diversión, música y negocios seguidos por los de internet y tecnología, arte y entretenimiento aunque hay que destacar la preferencia de un 13% de los internautas por grupos no pertenecientes a ninguno de los citados.

Independientemente de la pertenencia a un grupo, el 86% de los encuestados confiesan que la creación de estos tipos de grupos aumenta el poder de difusión de la información. A este dato hay que añadir que el 73% de éstos opinan que el grado de influencia que ejercen en la sociedad es elevado.

www.nuevastecnologias.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner