¿Trabajo en el extranjero?, ¿Por qué no…?

Empleo en el extranjeroMás del 75% de los profesionales que tienen activo su Cv en Tecnoempleo.com están dispuestos a viajar en su desempeño profesional, y más del 60% indican su disponibilidad a cambiar de residencia por motivos laborales.

En momentos como el presente, donde el acceso al mercado de trabajo es problemático en España para muchos profesionales, las ofertas que llegan proponiendo trabajo en países de la UE y más allá de ella, son una oportunidad a tener en cuenta.

Para poderla abordar con resultados satisfactorios, no se pueden obviar algunos puntos.

Las empresas tecnológicas buscan en España, por lo general, profesionales con una formación sólida. El perfil tecnológico de los profesionales, dentro de su CV. es importante para definir conocimientos y experiencia TIC.
El currículo académico es una tarjeta de presentación que tiene que cuidarse en su presentación y, siempre abierto, en permanente formación

Dominar un idioma es la condición básica para optar a un puesto cualificado. El inglés, como lengua comodín, y/o el idioma del país de destino. Un idioma es la expresión de una cultura y de un modo de ser y de vivir.
La experiencia previa de estudios o de trabajo en el país de destino es la mejor forma de asegurar una correcta integración en el entorno social y empresarial, si el destino elegido es Europa o un país no hispano.

Tener contactos en el medio en el que se desea trabajar, puede ser importante. Un amigo o un familiar en aquel medio, hace posible situarse allí, y dar una dirección de residencia cercana, que facilita entrevistas y contactos.
Una estancia previa bien planificada, permite posibles cursos intensivos de inmersión lingüística, conocer el mercado de trabajo sobre el terreno, y lograr más fácilmente el trabajo deseado.

Las Universidades y Centros Formativos recogen, con frecuencia, ofertas de empleo para sus titulados. Las Becas Erasmus ofrecen oportunidades de aprender un idioma, conocer una cultura, y establecer bases para la integración en mercados laborales de interés.

Tecnoempleo.com ofrece de forma creciente oportunidades de trabajo en el extranjero. Es una opción interesante, para la que hay que estar preparado.

Lo primero que hay que hacer es tomarse en serio la posibilidad de un futuro profesional en un país extranjero, y prepararse para ello. ¿Por qué no?

J Aristegui

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner