Los 6 segundos que dedican a tu currículo…

Inicialmente los e-recruiter dedican, aproximadamente, 6 segundos a mirar tu currículo.

Aunque puede que nunca sepamos por qué no somos elegidos para una entrevista de trabajo, un estudio reciente ha arrojado algo de luz sobre el comportamiento a la hora de tomar decisiones por parte de los empleadores.

Los 6 segundos que dedican a tu currículo...De acuerdo con una investigación de TheLadders, los empleadores dedican una media de «6 segundos» antes de tomar una decisión acerca de si encaja o no el candidato.

El estudio utilizó una técnica científica llamada «seguimiento de ojos» en 30 profesionales dedicados a la contratación y examinaron el movimiento de sus ojos durante un periodo de 10 semanas para registrar y analizar dónde y cuánto tiempo se centran, cuando digieren información o llevan a cabo una tarea.

Al presentar tu CV, hay que tener en cuenta la limitación del tiempo que van a dedicarle los reclutadores.

Los dos currículums que se muestran en la imagen incluyen un mapa de calor del movimiento ocular de los empleadores. El de la derecha (Figura 2) fue observado más a fondo que el de la izquierda porque era mucho más claro y conciso.

Para facilitarles que encuentren la información decisiva, la configuración del curriculum debe tener una ordenación visual atractiva e informativa, evitando elementos visuales que distraigan la atención o la requieran en exceso para comprenderla.

Lo más importante: Datos personales y/o complementarios, Formación / Perfil Tecnológico, Experiencia.

Otros elementos son complementarios y sino están bien estructurados reducen la capacidad de análisis de los reclutadores y obstaculizan su toma de decisiones, al impedirles localizar la información más relevante.

En el breve tiempo que dedican a tu CV, el estudio mostró que miraban tu nombre, puesto actual y compañía, fecha de inicio y fin en el puesto actual, cargo y compañía anterior, fecha de inicio y fin del cargo anterior y formación.

Fuente: Blog IQ Ingenieros

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner