Google empieza a vender libros en su tienda digital en España

El mercado de aplicaciones de Google ya vende y alquila películas en español. Desde el día 15 de Junio incluye libros en su catálogo. Google Play amplía su escaparate en español.

Google empieza a vender libros en su tienda digital en EspañaVenden películas, juegos, aplicaciones y, desde el día 15 de Junio, también libros. Y no pocos: más de 100.000 ejemplares, tras firmar acuerdos con las principales editoriales españolas e internacionales.

Los lectores podrán encontrar libros de Matilde Asensi, Eduardo Mendoza, Carlos Ruiz Zafón, Albert Espinosa o Julia Navarro.

Entre los acuerdos firmados, según explica Santiago de la Mora, Director de Relaciones Estratégicas de Google Play, se encuentran Planeta, Random House Mondadori, Roca Editorial, Harlequin y Grup 62, «además de miles de editoriales internacionales con las que trabaja Google en todo el mundo».

Los libros pueden leerse en el ordenador, desde el navegador; en teléfonos y tabletas Android, en la aplicación Google Play Books; y también en los iPhone y iPad, en la misma aplicación Google Play Books.

Google continúa así con la estrategia de los grandes grupos de internet, como Amazon y Apple, que ofrecen en sus tiendas toda la vida digital, desde música hasta juegos, cine y, por supuesto, libros digitales. En España aún no funciona Google Music, probablemente el siguiente paso en este desembarco por etapas de la multinacional en nuestro país.

En el caso de los libros, llega a España en un mercado claramente al alza, pero también con la incertidumbre de los editores. La nueva presidenta de la Asociación de Editores de Madrid, Rosalina Díaz Valcárcel, ha advertido esta semana de que el gremio está realizando inversiones «no rentables» en libros digitales al no estar «suficientemente protegidos» legalmente.

ABC.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner