Ubuntu Phone OS

Hace escasas semanas hemos conocido las intenciones de Canonical de desarrollar su propio Sistema Operativo para dispositivos móviles denominado Ubuntu Phone OS.

Todo pinta bastante bien aunque evidentemente no sólo hace falta buena apariencia para el éxito de un sistema. Un gran peso de dicho éxito tiene que ver cómo se desarrolla todo el ecosistema de aplicaciones.

Ubuntu Phone OS

Y como en Canonical son conocedores de la importancia vital de esto, han querido hacer las cosas bien desde el principio y prueba de ello es el anuncio del proyecto CoreApps, a través del cual tiene como objetivo involucrar a la comunidad desde un primer momento en el desarrollo de este sistema y en este caso en el hecho de introducir una serie de aplicaciones de serie a su plataforma y que doten al sistema de funciones básicas desde el primer uso del dispositivo.

De hecho, ya en el anuncio de Ubuntu Phone OS, Mark Shuttleworth hizo público su deseo de que la comunidad se involucra en su desarrollo. Así que en este sentido parece que van por el buen camino haciendo que los desarrolladores se involucren en el crecimiento de este nuevo sistema prácticamente desde su nacimiento.

www.omicrono.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner