Quéjate a través de tu smartphone!

La OCU se sube al carro de las nuevas tecnologías con el lanzamiento ProtestApp para iPhone y Android, una aplicación para smartphone que aglutinará las quejas y reclamaciones de los usuarios y les dará visibilidad. Incluye geolocalización, para ver los problemas en los comercios y servicios allá donde se encuentre el usuario.

protestapp
 

ProtestApp será los ojos de la OCU en la calle.
 

Imposible darse de baja en un servicio de Internet, una factura de la luz astronómica, un viaje contratado por agencia que resultó no ser lo que habían prometido… todas estas situaciones y otras más graves las viven los consumidores a menudo. Según la OCU en 2012 gestionó un 27 por ciento más de reclamaciones en 2011. Y la situación no parece mejorar.


Ahora la organización de consumidores lanza una aplicación que permitirá compartirlas online, orientarse sobre qué hacer, y hasta pedir asesoramiento. «ProtestApp será los ojos de la OCU en la calle». Con estas palabras ha descrito Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, su nueva aplicación que lanza con motivo del Día Mundial del Consumidor.

Se trata de una herramienta de fácil uso y que nace con una vocación muy práctica. Una vez descargada solicita un registro y, a partir de entonces, es posible añadir quejas sobre comercios concretos y apoyar o comentar las quejas de otros usuarios. Para facilitar las secciones, la aplicación propone diferentes sectores entre los que aglutinan más quejas, como supermercados, bancos, seguros, telecomunicaciones o viajes.

Además de lanzar la denuncia online para que la vean todos los usuarios de ProtestApp, la herramienta ofrece consejos sobre qué hacer, y hasta posibilidad de contactar con los abogados de la OCU, con quienes la primera consulta será gratuita.

«La OCU seleccionará las de mayor repercusión social para iniciar acciones legales», comentaba Izverniceanu.

Fuente: Qué.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner