Mujer, nativa, de más de 35 años y formada, imbatible en el empleo

La caída del empleo se ha cebado sobre todo con determinados colectivos, como los jóvenes y los inmigrantes. Sin embargo, hay un grupo que ha resistido al empleo y presenta altos índices de mejora, como son las mujeres, nativas, de más de 35 años, con elevado nivel de estudios y empleadas en el sector servicios. “Es el colectivo menos afectado por el desempleo y el que mejor ha resistido a la crisis”, aseguró Josep Oliver, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona y autor del Índice laboral Manpower Group, que en su 44 edición lleva por título: Lenta consolidación de la recuperación del empleo.


El empleo femenino se estabiliza, mientras el masculino aún pierde ocupación

 


En dicho estudio destaca que las mujeres ya reflejan una estabilización en el empleo, desde las tasas negativas de hace un año (un descenso del 3,5% al 0,0% en la comparativa interanual) frente al grupo masculino, que aún pierde ocupación, aunque a ritmo cada vez menor (cae el 0,7% en el primer trimestre de 2014 frente al descenso del 4,7% de los primeros tres meses de 2013). “Esto tiene una serie de consecuencias sobre el tipo de familias que están surgiendo en nuestra sociedad, pero también demuestra el esfuerzo que han hecho las mujeres por formarse”, señaló Oliver.

Por otro lado, el empleo de los nativos muestra una notable mejora pasando de una caída del 3,6% a crecer un 0,4% en el último año. Los nacidos fuera de España también han reducido la pérdida de empleo pero en menor cuantía (de una caída del 6,8%en el primer trimestre de 2013 a un descenso del 5,1% en el mismo periodo de este año.

Fuente: Cinco Días. Paz Álvarez

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner