La preventa del Apple Watch supera todas las expectativas

El pasado viernes, Apple puso en marcha la preventa online del Apple Watch, el primer wearable de la marca de la manzana. Disponible tan sólo en nueve países (Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos), la idea de Tim Cook y los suyos era reducir las habituales colas ante las tiendas de esta compañía ante cualquier lanzamiento de un nuevo producto.

apple-watchEntre uno y tres meses de espera para muchos pedidos de Apple Watch
Fecha prevista para su llegada a tiendas, 24 de abril

Con lo que quizás no contaban en Apple (a pesar de sus optimistas previsiones de ventas) era con la avalancha de pedidos que recibieron en las primeras horas de la preventa. Y es que fueron miles los usuarios que se lanzaron a la compra de su nuevo reloj inteligente por esta vía (adelantándose así a la fecha prevista para su llegada a tiendas, 24 de abril). Así, el Watch Sport –el modelo más económico– se agotó prácticamente en cuanto se puso en marcha la preventa, aunque finalmente se acabaron las existencias de todos los dispositivos, incluyendo la edición en oro.

¿Y qué ha supuesto este éxito inesperado para los clientes? Pues en muchos casos ha implicado que los usuarios que han acudido a la preventa online del Apple Watch tendrán que esperar entre uno y tres meses para recibir su reloj, semanas más tarde de que el dispositivo ya esté a la venta en las tiendas y boutiques de moda de esos países.

En las redes sociales no son pocos los comentarios que reflejan los largos plazos de espera que deberán afrontar, con fechas de entrega estimadas en junio, julio en incluso agosto en algunos casos. Ante esta gran demanda, inmediatamente aparecieron usuarios que aprovecharon plataformas como eBay para revender sus futuros Apple Watch para los más impacientes.

Fuente: TICbeat

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner