Primer Smartphone con reconocimiento del Iris

Los fabricantes asiáticos siguen moviéndose muchísimo más rápido a la hora de adoptar nuevas tecnologías que todavía tardarán en llegar a los smartphones vendidos en nuestros mercados.

La seguridad biométrica está de moda, y el Fujitsu Arrows NX F-04G será el primer terminal en llegar al mercado con reconocimiento del iris, un sistema que podrá utilizarse tanto para desbloquear el smartphone como para aceptar pagos electrónicos -Iris Passport-.

fujitsu

El dispositivo ha sido presentado en Japón por la operadora DoCoMo, que lo ha desvelado entre su lista de lanzamientos para el próximo verano con el Xperia Z4, el Xperia A4 y el Sharp Aquos Zte SH-03G.

Fujitsu se ha propuesto competir con lo mejor de la plataforma Android, y para ello dotará al Arrows NX F-04G de un hardware de altas prestaciones en un diseño clásico, líneas muy marcadas y una carcasa de 141 x 76 x 8.3 milímetros con 155 gramos de peso.

El nuevo smartphone de gama alta de Fujitsu contará con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución QHD 1.440p, animada por el chipset Qualcomm Snapdragon 810 y 3 GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno es de 32 GB, y a la conectividad completa hasta LTE hay que sumar las habituales WiFi y Bluetooth además de NFC. También habrá una cámara principal de 21.5 megapíxeles y otra frontal de 2.1 MP.

El Fujitsu Arrows NX F-04G es resistente al agua y funcionará con Android Lollipop, aunque no hay demasiada información sobre la personalización del sistema operativo y las funciones del sistema de reconocimiento ocular.

Fuente: Xataka

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner