Novedades del Google I/O 2015

Android M Preview, toda la información

Tras la ronda de datos que suele ser habitual en todas las conferencias hemos presenciado la presentación de Android M, probablemente el anuncio más esperado para el día de hoy. Entre sus características nuevas encontramos una mejor gestión de los permisos que damos a las aplicaciones o una mejora en la experiencia web.

Android Pay, el sistema de pagos abierto

Junto con Android M, Google nos ha traido también Andoid Pay, el sistema de pagos abierto compatible con una gran cantidad de empresas y que llega para intentar dominar el sector de los pagos móviles.

Estas son las novedades de Android Wear que intentarán convencerte para usarlo

Google no se ha olvidado del pequeño de la familia Android, Android Wear, y ha presentado las nuevas características incluidas en Android Wear 5.1.1. Gestos de muñeca, posibilidad de dibujar emojis y otras cuantas nuevas funcionalidades.

Project Brillo, el sistema operativo del internet de las cosas
Internet está llegando a cosas que nunca antes habían llegado. Para todos esas cosas Google ha lanzado Project Brillo, el sistema operativo que busca estar en todos los dispositivos conectados.

Inbox ya disponible para todo el mundo

Una de las aplicaciones más interesantes para gestionar nuestro correo electrónico, Inbox, ya se puede utilizar desde nuestros ordenadores. Además, Google ha aprovechado para introducir algunas novedades a su aplicación.

Google Fotos, la aplicación independiente con almacenamiento ilimitado gratis
Tal y como se había rumoreado, Google ha presentado en este evento una nueva aplicación llamada Google Photos que nos permitirá tener nuestras imágenes sin necesidad de estar enlazados con Google+ junto con la posibilidad de contar con almacenamiento en la nube ilimitado.

Android Studio 1.3 añade soporte para C/C++
Con la llegada de Android M, era de esperar que el software de Google para el desarrollo de aplicaciones se viese actualizado para adaptarse a las nuevas características de esta versión. Así ha sido, pero no solo en eso mejora esta aplicación.

Google Maps añade navegación offline punto por punto

Google ha decidido añadir nuevas funcionalidades a la versión offline de su navegador, convirtiéndolo así en un producto realmente interesante.

Google Play para familias: El market de android adaptado para niños
Los smartphones y las tablets ya no solo son para los mayores. Google tiene esto claro y ha decidido implementar una nueva funcionalidad en Google play, permitiendo buscar por edad.

Google Cardboard 2.0 y Expeditions, la realidad virtual mejor que nunca

Ya llegando al final del día, Google se ha acordado también de Cardboard, su visor de realidad virtual lowcost. Junto con una renovación de este dispositivo también hemos presenciado la presentación de Expeditions, una funcionalidad que podría ser muy interesante en el campo de la educación. Y si, eso de la foto es un iPhone.

Google Jump, la revolución llega a la realidad virtual
Pero sin una forma de grabar contenido en realidad virtual, Cardboard no tendría mucho sentido. Por ello, Google se ha aliado junto con GoPro para ofrecer Google Jump, una revolución que afectará a la forma en la que vemos videos.

Tenemos una pista: Android M podría llamarse Milkshake
Si bien se han desvelado muchos detalles sobre Android M uno de los más irrelevantes pero a la vez más ansiados sigue siendo un completo secreto. El nombre de Android M es desconocido, aunque es posible que se llame Milkshake.

Google Play mejora por fin la búsqueda de aplicaciones
Una de las pequeñas mejoras que más desapercibidas han podido pasar para la mayoría: Google Play añadirá una mejora en la búsqueda de aplicaciones.

Chromecast se actualiza con reproducción automática, multijugador y pantalla remota

Probablemente sea uno de los dispositivos electrónicos más imprescindibles del mercado. Chromecast no ha quedado de lado en este Google I/O 2015 y ha recibido una actualización que mejorará bastante la experiencia de usuario.

Google “Now on Tap” nos ofrecerá información justo cuando crea que la necesitamos

Hasta ahora Google Now era capaz de buscar a través de la web e incluso interpretar algunas de nuestras preguntas u órdenes. Con la llegada de Android M, el asistente personal de Google también experimentará algunas mejoras.

Android M Preview ya disponible para Nexus 5, 6 y 9
Tal y como era de esperar, Android M Preview ya está disponible para descargar e instalar en algunos de los nexus. Si tienes un nexus 5, 6 o 9 estás de suerte, puedes probarlo ya.

Android M corrige por fin el sistema de volumen
Una de las cosas que menos gustaban de Android 5.0 era, sin duda alguna, es la forma en la que se sube y baja el volumen. Por suerte, Google ha sabido rectificar y en Android M esto cambiará.

Android M añade un tema oscuro para los menús

Una característica que muchos echaban de menos en Android 5.0 era sin duda la posibilidad de contar con un diseño más oscuro. Google ha decidido introducir un tema oscuro en Android M, algo que probablemente muchos agradezcan.

Este es el huevo de pascua de Android M
huevo_pascua_android_m

¯\_(?)_/¯

 

 

 

 

Google I/O 2015: La fiesta de Android no ha hecho más que empezar
google_io

Aunque la conferencia de Google ha terminado, lo cierto es que todo esto no ha hecho más que empezar. Muchas de las cosas anunciadas hoy tienen todavía gran cantidad de incógnitas pendientes y no cabe duda de que en las próximas semanas vamos a ir despejándolas poco a poco.

Aun así, creo que todos estamos de acuerdo en que el Google I/O 2015 no ha decepcionado y ha llegado con todas las novedades que estábamos esperando e incluso alguna que otra sorpresa. O sino que se lo cuenten a los asistentes de la conferencia, que se han llevado nada más y nada menos que un Nexus 9.

Fuente: elandroidelibre.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner