Google crea Android Experiments

Android Experiments es el nuevo sitio para los proyectos más creativas de código abierto.

Las rotativas en torno a Android siguen a toda máquina, y ahora Google nos acaba de presentar una interesante novedad con la que podremos descubrir las aplicaciones con más creatividad. Se trata de Android Experiments, un lugar que recoge todos esos proyectos salidos de las mentes más imaginativas, que destacan por introducir alguna novedad o cualquier cosa que los hace especialmente interesantes.

Android-Experiments

La idea del sitio web es la de dar visibilidad a todos estos proyectos, y esto queda claro nada más entrar. Cada experimento –ahora mismo 20– tiene su propio espacio reservado, en el que podemos ver una amplia explicación en texto, y una introducción en vídeo, así como el enlace a la descarga en Google Play, y una opción para conseguir el código. Porque sí, todos son de código abierto.

Podemos destacar algunos como Ink Space, una aplicación de dibujo que gracias al uso del acelerómetro del dispositivo, hace que los dibujos se muevan dándonos perspectivas en tres dimensiones. También está Selfie x Selfie, una nueva manera de disfrutar haciendo selfies, o Gaze Effect, un curioso watch face repleto de ojos para nuestro reloj inteligente.

Google, promoviendo la creatividad
Android Experiments no es más que otra nueva forma que Google se ha sacado de la manga para fomentar la creatividad entre los desarrolladores, y conseguir así que salgan ideas realmente buenas. Todo el que quiera puede crear su proyecto usando las típicas plataformas como Android SDK y NDK, Unity y también Android Wear, entre otras, y enviar su proyecto. Todos serán revisados por el equipo de Android Experiments, y los más afortunados serán publicado en la página.

Sin duda, se trata de una vía más para que los desarrolladores puedan darse a conocer, enseñar sus ideas y proyectos, y quién sabe, quizás empezar a labrarse un futuro prometedor en esto del desarrollo de aplicaciones. Los que por el contrario, no tengan los conocimientos necesarios o simplemente prefieran ser meros espectadores y por qué no, betatesters, tienen un nuevo sitio en el que entrar de vez en cuando para descubrir y probar las aplicaciones más innovadoras y creativas del momento.

Fuente: andro4all.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner