Photoshop lanza una app gratuita para iOS (y pronto Android)

Hoy llega a iPhone y a iPad Photoshop Fix, la nueva aplicación con la que Adobe ha querido ofrecer un paquete de sus herramientas de fotografía más populares a los usuarios de iOs. Y será, a diferencia del conocido software de imagen, gratuita, con el único requisito de tener que abrir una cuenta de usuario en Adobe para poder utilizarla.

Como relata en The Verge el periodista Jacob Kastrenakes, que ya ha podido probarla, Fix reúne un nutrido puñado de funcionalidades de Photoshop: ajustes de imagen como la exposición, el contraste y la saturación del color, la capacidad de eliminar, deformar o mover objetos que queden dentro del encuadre y herramientas para recortar, añadir un marco o pintar. Lo que implica la capacidad de eliminar un cartel, disimular unas ojeras o arreglar una luz que estropee el selfie que acabamos de tomarnos con el móvil.

Photoshop Fix no tardará en llegar a los dispositivos Android, han informado desde la compañía de software.

Es un nuevo paso en la misma dirección en la que camina Photoshop desde hace tiempo. El otrora profesionalísimo software de edición de imagen, que ya cumplió un cuarto de siglo en febrero, ha pasado de ser algo únicamente al alcance de los expertos –no solo por el elevado precio de su licencia, también por su dificultad de uso- a una herramienta masivamente conocida, que además vio bajar significativamente su precio en sus últimas versiones para la nube desde 2013. Un hito del que pocos programas informáticos pueden presumir: muchísima gente que no lo ha usado nunca sabe para qué sirve. O, al menos, conoce una de sus aplicaciones, quizá la más controvertida y mediática, que es, además, a la que parece orientada esta actualización: retocar el rostro y el cuerpo de quienes aparecen en anuncios y portadas.

Con esta novedad en forma de aplicación, el universo Photoshop estará disponible para los usuarios móviles, y se adentrará, además, en un sector en el que puede competir con otras apps, como Instagram y sus primas hermanas desarrolladas por terceros, en las que la única baza no es la de compartir la imagen, sino también la de editarla y embellecerla a gusto del consumidor y en apenas unos pocos pasos

Fuente: TICbeat

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner