Lo que necesitas saber dela compra de LinkedIn por Microsoft

Nada menos que 26.000 millones de dólares. Una cifra que marea pero a la que últimamente nos está acostumbrando el sector tecnológico Es el precio que Microsoft ha pagado por la red social de corte profesional LinkedIn, en lo que es ya la operación con mayúsculas del año, y casi de la Historia del segmento.

Un movimiento de esta magnitud no se hace a la ligera, por eso queremos desgranar las claves de esta adquisición y analizar los planes que la compañía dirigida por Satya Nadella tiene reservados para LinkedIn.

Es la primera apuesta firme por las redes social que realizado Microsoft. Aunque puede considerarse que fue pionero gracias a Messenger, esta plataforma de mensajería empezó a ver su final cuando llegó Facebook. Skype pertenece a Microsoft, y aunque sigue funcionando y mantiene su cuota de mercado, nunca le ha hecho sombra a WhatsApp, Telegram o Facebook ni al propio Messenger.

¿Qué planes tiene Microsoft para la red social?

Pero si Microsoft ha adquirido LinkedIn, debe de tenerr una buena razón para hacerlo.

Lo que pretende Nadella con esta operación es crear a un ecosistema totalmente empresarial y enfocado al trabajo, además de inteligente e intuitivo con las tareas diarias de los trabajadores. Pero esta sería solo la punta del iceberg de los planes de que Microsoft ha reservado para LinkedIn.

Se espera que la red social sea parte de las mismas aplicaciones de la compañía, desde Skype y Office hasta Windows. Integrar Cortana en LinkedIn también estaría entre las posibilidades.

Para Techcruch, una de las oportunidades de integración más directas entre las dos empresas es la integración de LinkedIn con Microsoft Office. Por ejemplo, empleando los datos de la red social en programas como Outlook, Word, Excel y PowerPoint.Una integración que, según el portal, facilitará el acceso de cualquier usuario que quiera tener más información sobre la experiencia o el histórico profesional de otro.

Teniendo en cuenta que LinkedIn cuenta con más de 433 millones de usuarios (de los cuales al menos 2 millones son de pago), esto multiplica las posibilidades y los datos de los 1.200 millones de clientes que usan Office.

Fuente: TICbeat

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner