El empleo TIC será el más demandado en 2017

Los datos de crecimiento de 2016 que ha reflejado el sector del empleo en telecomunicaciones e informática, sumado al aumento de la aplicación de estas tecnologías a cualquier puesto laboral, prevé que las profesiones más demandadas en 2017 estarán relacionadas con este sector, destacando entre los puestos más solicitados Ingenieros Informáticos y Telecos.

Tecnoempleo.com ha publicado recientemente sus cifras de empleo de 2016, aumentando en un 15% las visitas de usuarios únicos. Además el número de candidatos y empresas registradas también crecen em un 5% y 18% respectivamente:

 En 2017, los ingenieros,los profesionales de tecnologías de la información (IT) y los especialistas en Big Data serán los perfiles más demandados por el mercado laboral, según la previsión de la empresa de trabajo temporal Randstad Professionals.


 

Según el artículo de Economía Digital,  La especialización técnica y la digitalización de las empresas marcarán la pauta de los principales nichos de empleo cualificado durante este año

El mercado seguirá las principales tendencias de los últimos años –en 2016 el 23% de las ofertas de empleo buscaban ingenieros–, aunque con un peso cada vez mayor de los procesos de digitalización en los que están embarcadas tanto pymes como grandes empresas. De esta manera las compañías continuarán demandando desarrolladores, analistas Java y .Net, e ingenieros de telecomunicaciones e informáticos.

 

Basándonos en datos de Tecnoempleo.com, un 21% de las empresas necesitan candidatos con titulación de Grado Superior, seguido de los Ingenieros Técnicos con un 18% y muy de cerca con 17%, Ingenieros superiores.

 

Las funciones profesionales más demandadas son:

man-1205084_640

  1. Técnico Software
  2. Técnico Hardware
  3. Programador
  4. Analista Programador
  5. Soporte Técnico
  6. Desarrollador Web
  7. Analista
  8. Consultor
  9. Técnico de Sistemas
  10. Sistemas de Calidad

 

Sin embargo cada vez nos encontramos con más ofertas de especialistas en Marketing digital, posicionamiento SEO/SEM, y community managers. La irrupción de las redes sociales y su incorporación al mundo empresarial hace que estos puestos de trabajo sean imprescindibles en cualquier organización.

Otro puesto de trabajo en alza es el relacionado con la ciberseguridad. Las empresas se ven obligadas a hacer todo lo posible para blindar su información y proteger sus datos de ataques externos, debido al crecimiento de datos digitalizados. Atraer y retener a estos profesionales será un prioridad para las empresas en 2017.

Además todos los candidatos que aspiren a cualquier puesto de trabajo tendrán que dominar el inglés, poseer capacidades analíticas y de trabajo en equipo. Los profesionales multidisciplinares, con capacidad de adaptación y movilidad laboral son los que más destacan en cualquier proceso de selección.

 

Si los perfiles más deseados en 2017, son en Big Data y Tecnologías de la Información, entonces, ¿a qué esperas para enviar tu currículum a Tecnoempleo.com?

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner