¿Cómo traducir la formación en mi CV inglés?

Realizar un currículum en inglés, no consiste en traducir de forma literal todos los contenidos de tu CV español. Tecnoempleo.com te permite crear tu CV en inglés con una plantilla preestablecida, pero aún así el contenido corre por tu cuenta.

london-311833_640

Por petición de nuestros candidatos después de  publicar: What’s up! ¿Aún sin tu CV en inglés?, para recomendarte la creación de un segundo currículum en inglés, te mostramos las equivalencias entre diplomas o certificaciones inglesas y españolas:

Estudios en España

Estudios en Reino Unido

Educación Primaria / Educación General Básica (EGB) Primary Education
Educación Secundaria Obligatoria (ESO) / Bachillerato Unificado Polivalente (BUP) General Certificate of Secondary Education (GCSE)
Bachillerato / Curso de Orientación Universitaria (COU) General Certificate of Education (GCE)
Ciclo Formativo  de Grado Medio (CFGM)  / Formación Profesional de Primer Grado (FPI) Vocational Education and Training (VET)
Ciclo Formativo  de Grado Superior (CFGS)  / Formación Profesional de Segundo Grado (FPII) Certificate of Higher Education (HNC)
Diplomatura (3 años) Bachelor’s Degree (B)
Licenciatura / Grado (por lo menos 4 años) University Degree
Ingeniería Técnica Diploma of Higher Education (DipHE)
Ingeniería Superior (por lo menos 4 años) Engineer’s Degree – Engineer Diploma (DI)
Postgrado (de 30 a 60 créditos ECTS) Graduate Certificate (PGCert)
Máster (de 60 a 120 créditos ECTS) Master’s Degree (M)
Doctorado Doctorate (PhD)
*Fuente tabla: www.fromspaintouk.com

La tabla anterior compara las equivalencias de los títulos educativos entre España y el Reino Unido.

El sistema de estudios estadounidense es diferente al europeo, y por eso quizá sea más difícil de comprender.

liberty-1670435_640En Estados Unidos, al igual que en España es obligatorio y gratuito hasta los 16 años. La educación primaria, «elementary school» se empieza con 6 años, y se consta de 9 cursos. La educación secundaria tiene dos partes, de aproximadamente 2 años cada una, «middle school» y  «High School». Al finalizar los 12 cursos se obtiene el título de secundaria.

Cuando ha terminado su educación secundaria, puede optar por dos caminos: una rama técnica de 2 años, a los que se considera «undergraduate», similar a nuestros módulos de Formación Profesional, y obtener el llamado «Associate Degree»; o una formación Universitaria  de 4 años,  el equivalente a nuestras Licenciaturas y/o Grados. Al finalizar se obtiene el título de  «Bachelor Degree». Esta formación se realiza en  los llamados «colleges»o escuelas privadas.

Los estudios superiores como  «Master’s Degree»,  en los que el alumno recibe la denominación de «graduate»  y «PhD» o «Doctorate Degree» similar al doctorado español y basados en la investigación, tienen una duración entre 2 y 4 años.

 

A nivel curricular es preferible que indiques tus certificaciones según el modelo inglés, y no el americano, a no ser que apliques a un puesto en Estados Unidos, en el cuál previamente, tendrás que verificar las equivalencias entre los títulos universitarios españoles y americanos.

Puedes comprobar el reconocimiento de títulos en la página del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte: http://www.mecd.gob.es/eeuu/reconocimientos-titulos/para-extranjeros.html

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner