Skip to content

Apple Watch, novedades del evento Spring de Apple

Hoy lunes Tim Cook y los suyos tomarán el escenario para dar pie al asalto definitivo del Apple Watch. Han pasado 6 meses desde que el reloj hiciera su aparición durante la presentación del nuevo iPhone, pero aún quedan muchas dudas que despejar sobre el reloj. ¿Qué veremos durante el evento?

apple_spring_forward
Spring forward hoy 9 de marzo, lunes a las 18:00 horas España

Apple Watch: precios, accesorios y aplicaciones

El indudable protagonista. Vamos a ir por partes, pero hay cuatro aspectos bastante obvios que esperamos conocer al completo del Apple Watch cuando Cook abandone el escenario:

Precio: Desde los $350 dólares de la versión básica a… el fajo serio de billetes de la versión en oro de 24 quilates. Las teorías son muchas y variadas. Sólo hay algo muy claro: no será barato. Es posible que algunos modelos lleguen hasta los 10.000 dólares. Y si no lo hace Apple, otro lo hará posteriormente cubriéndolo de diamantes y algunos otros excesos que ya se producen en actuales modelos de iPhone.


apple-watch
Disponibilidad: tanto los países iniciales de lanzamiento como la fecha final en la que llegará a tiendas. USA y algunos países como Reino Unido o Francia los podemos dar por descontados, la disponibilidad en el resto de países europeos está algo más en el aire, aunque es probable que esa tanda inicial sea bastante amplia.

Accesorios y correas: Ya hemos visto que las posibilidades para combinar el Apple Watch son muchas y muy variadas. Lo más probable aún así es que desde la propia web de Apple las combinaciones para cada uno de los modelos sean limitadas, así como el número de pulseras que podemos comprar por separado. Además, y como suele ser habitual en Apple, es posible que veamos ciertas alianzas con otras compañías que estén diseñando accesorios para el Apple Watch. En este caso, y de hecho, seguramente veamos a alguna que otra firma de lujo y/o moda subir al escenario, ya sea para lanzar un accesorio o para explicar cómo van a utilizar el dispositivo.

Aplicaciones: sabemos que algunas, como Nike+ o Facebook, están en camino para el Apple Watch. Otras, como la rumoreada aplicación de BMW, esperemos que hagan su debut durante el evento y que algunas de las más interesantes desarrolladas desde que Apple lanzó el SDK también tengan su momento.

Hoy es, sencillamente, la prueba de fuego. La prueba que definirá la estrategia real de Apple para vender el Watch. La compañía ha puesto en producción unos 5 o 6 millones de relojes para el día del lanzamiento así que parecen bastante seguros de que, para variar, van a venderlos como rosquillas. Como dato comparativo, toda la industria de dispositivos basados en Android Wear acaba de rozar el primer millón.

Junto al Apple Watch, es posible que Apple detalle algunas novedades y características de iOS 8.2, la actualización del sistema que hará los dispositivos de iOS compatibles con el reloj. Es factible, también, que conozcamos una fecha definitiva de salida de la nueva aplicación de Fotos para OS X, la beta abierta para todo el mundo lleva disponible ya algunos días.

Un nuevo MacBook Air

No es tan seguro como el Apple Watch y puede que en realidad casi todo el evento esté centrado en exclusiva al reloj. Dicho eso, con los nuevos procesadores de Intel en el mercado desde hace un tiempo y los rumores de un MacBook Air con pantalla Retina es realmente posible que haga acto de aparición.

Mi teoría: son varios los informes que aseguran que dicho MacBook tendría un lanzamiento programado para el mes de junio. Por tanto, y aunque no sería raro ver un anuncio hoy y un lanzamiento dos meses más tarde, lo más probable es que durante el evento veamos una actualización moderada de los MacBook Air y en junio, durante la WWDC, la presentación oficial del MacBook Air con pantalla Retina.

Qué no esperar: Apple TV, un servicio de música por streaming

Sí, hay un nuevo Apple TV en camino (después de casi 3 años), pero probablemente no lo veamos en el evento. También se prepara un servicio de música por streaming que heredera la tecnología de Beats Music y competiría con Spotify y Rdio a un precio más agresivo, sólo $8 dólares al mes.

Aún así, y según informa 9t05Mac, junto a ese posible MacBook Air con pantalla Retina, Apple también planea lanzar ambos productos en junio durante la keynote inaugural de la WWDC, su conferencia de desarrolladores. Es poco probable, por tanto, que lo veamos en el evento del día 9.

Fuente: Gizmodo

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner