Skip to content

Google quiere meter Android en el Internet de las cosas

Ordenadores, smarpthones, televisores … y ahora cualquier objeto que esté conectado. El internet de las cosas parece ya el siguiente gran objetivo de la industria y como ha pasado más de una vez, los gigantes no quieren quedarse atrás.

smarthomeandroidNuevo sistema operativo destinado a manejar los objetos conectados del futuro

Si ayer conocíamos el interés de Huawei por el tema y con la presentación de las versiones de Windows 10 nos quedó claro que sería un sistema llamado a mediar también entre objetos conectados, hoy llega el rumor de que Google tendrá sistema operativo para el internet de las cosas.

Brillo, otra rama de Android para el IoT

La semana que viene llega el gran momento del año para Google. Su Google I/O nos dejará mucha actualidad sobre Android y uno de los puntos destacados será Brillo, un nuevo sistema operativo destinado a manejar los objetos conectados del futuro.

Bajo el paraguas de la familia Android, Brillo buscará ser la elección de la mayoría de fabricantes que quieran poner sus objetos conectados para el IoT en el mercado. El desarrollo está siendo llevado por gente dentro de la división Android de Google, y se está prestando especial atención a algo clave para el IoT: los recursos, memoria y autonomía de los dispositivos conectados.

Así, según diversas fuentes, bastarán 32/64 MB de memoria RAM para que Brillo funcione en los objetos conectados. Seguro que la semana que viene descubrimos más detalles de Brillo. Te lo contaremos en Xataka, no nos falles.

Fuente: Xataka.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner