Skip to content

¿Espantan tus ofertas a los candidatos?

boy-1300226_640En artículos anteriores ya hemos comentado como debes mejorar tu oferta para conseguir un mayor número de candidatos vinculados a tus ofertas de empleo.

Acciones como actualizar la oferta, resaltar del resto o enviar mensajes personalizados desde nuestra base de datos a candidatos te dan mayor visibilidad frente a otras empresas que son más pasivas en el proceso de selección, y es garantía de éxito en la búsqueda del profesional adecuado a ese puesto.

Además existen otras acciones dentro de la propia publicación, que pueden garantizarte reclutar a los mejores candidatos.

 

Los profesionales en tecnología, informática y telecomunicaciones son los más demandados por las empresas, sé cuidadoso y original en la publicación de tu oferta de empleo

¿Cómo optimizar mi oferta de empleo publicada?

Preguntas Valorativas.

Uno de los motivos principales por los que el candidato no completa la inscripción en un oferta de empleo. Cualquier profesional que se dedique al reclutamiento sabe que las preguntas hacen más rápida la criba curricular, pero también, abusar de ellas puede dar lugar a una menor obtención de currículos inscritos en nuestra oferta. La mayoría de los candidatos se inscriben a través de la aplicación móvil, y les resulta poco eficaz responder desde su smartphone, especialmente si son preguntas abiertas.
Lo aconsejable es no excederse, con más de 3 preguntas y no volver a preguntar por aquellos datos que el candidato ya describe en su currículum, como la experiencia profesional o el dominio de ciertas tecnologías.

business-2025814_640Salario.

Siempre que sea posible conviene mostrar el sueldo que está definido para ese puesto. Es una forma de evitar malos entendidos, y que el candidato vaya con una idea aproximada de lo que podría ganar si decide aplicar a tu oferta, o incluso de lo que podría llegar a negociar.

Tipo de contrato. 

De la misma forma que el salario, para los candidatos es importante conocer el tipo de contrato, ya sea indefinido, o a tiempo parcial, siempre es recomendable completar este campo.

Tecnologías.

Conviene definirlas bien, ya que tu oferta se visualizará en el buscador con las tecnologías resaltadas. Así los candidatos tendrán un primer vistazo de lo necesitan para encajar en ese puesto.

Funciones profesionales.

Al igual que las tecnologías, muchos candidatos usan como palabras clave en el buscador funciones profesionales, por ejemplo «analista programador» o «consultor», por lo que conviene precisar las funciones concretas de la oferta si queremos obtener candidatos adecuados para el puesto de trabajo.

Descripción de la oferta.

El perfil del candidato y la descripción del puesto son apartados diferentes. Así que no dupliques contenido exclusivamente por el hecho de «rellenar» estos campos. Además de hacer  más extensa y menos atractiva la lectura de tu oferta , dificultan la inscripción en la misma.
Mientras en el perfil debes indicar los requisitos mínimos requeridos para el puesto, como la experiencia, formación o idiomas; en la descripción del puesto hay que detallar las tareas que debe desarrollar el candidato.

Diferencia tu empresa.

Siempre es bienvenido por los candidatos datos adicionales como detalles del día a día en el puesto, cultura de la organización o aspectos que hagan diferente a tu compañía, y por las que el candidato debe decidirse a aplicar a tu puesto.

Haz que tu empresa destaque sobre el resto, y conseguirás reclutar al mejor talento tecnológico.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner