Skip to content

La fórmula para el mejor Inbound Recruiting

No es la primera vez que hablamos sobre cómo reclutar a lo mejores candidatos, redactando una oferta de empleo completa, original y atractiva. Los profesionales del sector IT son los más demandados por las compañías, y no es habitual que este tipo de candidatos  estén desempleados.

Por eso además de redactar tu oferta correctamente debes realizar otro tipo de acciones, que Tecnoempleo.com te proporciona; cómo buscar talento en nuestra base de datos o promocionar tu marca de empresa, fidelizando empleados y atrayendo nuevos talentos a tu compañía.

Una de las técnicas de reclutamiento  más novedosas, que permite reinventar la forma de reclutar en tu organización y así conseguir el mejor talento, es el Inbound Recruiting.
Está técnica consiste en reclutar candidatos adoptando métodos de Marketing Digital, a través de métodos de employer branding:

Difusión en Redes Sociales Tu empresa, tu marca Red de Partners
La mejor publicidad.

Difundimos en nuestras redes sociales contenido de tu empresa y ofertas de empleo.

Promocionamos tu
organización.
Te ayudamos a aumentar la visibilidad de los valores y visión de tu empresa.
Aseguramos la máxima visibilidad,

con nuestra red de partners en Internet.

Recruitment SEO Da voz a tus empleados Freshness
Portal corporativo.

El mejor posicionamiento WEB para que tu empresa consiga más tráfico.

Los empleados, el activo más importante.

Sus palabras hacen que tu empresa sea más real y cercana.

Maximizamos la visibilidad.

Optimizamos y actualizamos tus ofertas de forma automática

 

Al utilizar técnicas de marketing, se crea la fórmula perfecta para aplicar Inbound Recruitment en tu empresa, que no puede presentarse de otra forma que en un funnel:

funnel_blog

Atraer el mejor talento tecnológico adecuado a la cultura de la empresa

Difunde los valores de tu organización: filosofía, servicios, instalaciones, equipo, nuevos proyectos, colaboraciones,etc… el objetivo es mostrar tu empresas por dentro para crear necesidad de interección y pertenencia.Es una manera efectiva de atraer a los profesionales con talento y encontrar a los más afines con tu cultura de empresa.

Convertir a tus seguidores en candidatos

La mejor forma es la redacción de tus ofertas de empleo de manera clara y original, para mostrar qué ofrece tu organización y qué es lo que la diferencia del resto. Incluye cualquier dato que consideres relevante para destacar tu empresa, más allá del propio puesto ofertado, como cultura de empresa, actividades, beneficios, etc…

Contratar de forma más eficaz

El feedback con candidatos es esencial en cualquier proceso de selección. Si quieres transmitir una buena imagen, y crear lealtad a tu marca de empresa, debes interactuar con los candidatos, para conseguir que tu empresa sobresalga del resto.

En Tecnoempleo.com hemos facilitado este proceso, sólo con que clasifiques a los candidatos inscritos en tus ofertas,  recibirán un email con el motivo y tendrán una visión actualizada del cambio de estado en su candidatura.

Encantar

La última parte del proceso que nunca acaba. Cuando el candidato es contratado, debe tener la mejor experiencia laboral para que transmita lo fantástico que es estar trabajando en una empresa como la tuya. Las recomendaciones a familiares, amigos e incluso en redes sociales son fundamentales.

 

Inbound recruiting reafirma que tu empresa es el mejor lugar para trabajar, afianza la relación de los empleados en la empresa, y proyecta una buena imagen exterior, además de que reduce el tiempo y los costes de contratación al hacer más eficaz el proceso de selección.

caracol-completo

 

En Tecnoempleo.com queremos ayudarte a cambiar tú forma de reclutar talento, para que consigas no sólo reclutar a los candidatos más adecuados para tu empresa, si no retenerlos y lograr tener el mejor equipo humano posible.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner