Estadísticas empleo IT Septiembre

Estadísticas de tecnoempleo.com sobre Tendencias en Empleo de Informática y Telecomunicaciones

Tu Informe de empleo del  Sector Tecnológico

Estas cifras que presentamos, junto a algunos porcentajes, se recogen de los datos extraídos de la ofertas de trabajo publicadas en el jobsite de Empleo Especializado tecnoempleo.com durante el mes de Septiembre de 2018:


Ofertas de Empleo

4.294 Ofertas de Empleo
5.047 Puestos TIC

Candidatos

8.977 nuevos usuarios
479.549 Usuarios TIC

Empresas

188 nuevas Empresas
22.284 Empresas TIC

Continuar leyendo


Actualiza tu CV en tecnoempleo.com con tu perfil de LinkedIn

¿Hace mucho que no actualizas tu CV en tecnoempleo.com, pero tienes tu perfil de LinkedIn actualizado? Ahora puedes, en sólo tres sencillos pasos, crear un nuevo CV con la información de tu perfil de LinkedIn. Te contamos cómo:

Paso 1. Descarga tus datos de LinkedIn

Tendrás que realizar este primer paso desde un ordenador, ya que LinkedIn no permite descargar tus datos desde dispositivos móviles.

  • Accede a la opción ‘Descarga tus datos‘ en tus ajustes de Privacidad de LinkedIn.
  • Elige la opción ‘Todo’, o la opción ‘Una selección’ y marca la opción ‘Perfil’. Haz clic en ‘Solicitar archivo’

Sólo usaremos tus datos de Experiencia, Educación, Aptitudes y Logros. El resto de tus datos no son procesados ni almacenados.

En unos diez minutos LinkedIn te avisará por email de que tu fichero de datos está disponible. Descárgalo desde la sección de ajustes de Privacidad de tu cuenta de LinkedIn.

Continuar leyendo


PyConES, la conferencia nacional sobre Python

tecnoempleo.com te acerca a los mejores eventos tecnológicos
¿Conoces la PyConES?

PyConES es la conferencia de la comunidad Python española.
Celebrará su sexta edición los días 5, 6 y 7 de octubre de 2018 en Málaga, después de cinco exitosas ediciones en Madrid, Zaragoza, Valencia, Almería y Cáceres; siguiendo el formato del evento mundial PyCon.
La conferencia tendrá lugar en el Complejo Tecnológico Teatinos de la Universidad de Málaga (ETSI Informática y ETSI de Telecomunicación) y será organizada conjuntamente por la Asociación Python España, Málaga Python, Yes We Tech y Ebur

Continuar leyendo


Proyecto Biométrico Terrorífico

Continuamos, tras la pausa veraniega (bueno, pausa pausa no es: he estado haciendo artículos, presentaciones, investigaciones, desarrollos, programas y alguna que otra incursión en ciberespacio, que hay que seguir labrando el futuro, conociendo personas muy interesantes via Linkedin, Twitter, y desdigitalizándolos {quedando físicamente, vamos}), continuamos con esta serie de conocimientos que hay que publicar, para que no caigan en el olvido.

 El tema de hoy, técnicamente es apasionante, pero por razones empresariales, humanas y económicas, es un completo desastre, que es hora de publicar porque parece que se ha ocultado en las brumas del tiempo y se ha de conocer. Como siempre, no publicaré el código, sólo la idea; total, en España las aplicaciones informáticas no se pueden patentar…

El artículo en realidad es un derecho al pataleo y, si alguien alguna vez se topa con un vendedor de humo, ya sabe que no debe perder el tiempo…

Continuar leyendo


Cómo encontrar trabajo con la ayuda de Google

A finales del pasado mes de junio, el rey de los buscadores online anunció la puesta en marcha de su nueva funcionalidad en España: Google for Jobs, una opción de sondeo que reúne las ofertas laborales que mejor se adaptan a la petición del internauta. El objetivo es conectar a candidatos y empresas, así como unificar la información sobre puestos de trabajo hasta ahora distribuida entre un buen número de webs. A continuación, repasamos las virtudes de esta tecnología y damos algunas ideas para hacer más sencilla la localización de nuestra vacante ideal.

Las ofertas de muchos portales, reunidas en uno

La gran ventaja de Google for Jobs es que ya no tendremos que rastrear un sinfín de portales online en pos de una oferta adecuada a nuestro perfil. Y es que el buscador ha conseguido reunir una nutrida cifra de colaboradores, entre los que figuran webs especializadas, agencias de trabajo temporal y agencias de empleo. Las ofertas de tecnoempleo.com fueron de las primeras publicadas por Google for Jobs.

Continuar leyendo


Cómo NO debe de ser la foto de tu CV

Cualquier imagen ayuda a recordar, por lo que incluir una foto en tu CV puede ayudar en gran medida a que el reclutador asocie todos esos datos en el papel a tu imagen, y sean memorizados especialmente en la decisión final. Del mismo modo, no incluirla o incluir cualquiera que hallamos pillado de nuestras redes sociales puede dar a entender que se oculta algo o mostrar falta de interés por parte del candidato.

 

Seguro que no es la primera vez que lees un artículo con tips sobre cómo debe ser tu foto en el currículum. Esta vez, te mostramos consejos pero a la inversa, y con ejemplos claros:

bart-655318_640

1- No uses imágenes de cuerpo entero.

Tiene que verse bien la cara, por lo que la foto tiene que ser tomada de hombros hacia arriba. No es aconsejable adjuntar una foto de cuerpo entero a no ser que tu CV sea un book de modelo.

 

Continuar leyendo