Nueva funcionalidad: Plantillas de Cartas de Presentaciones

La carta de presentación tiene un objetivo fundamental:

Destacar aquellos aspectos de tu formación, carrera profesional o personalidad que te hacen adecuado para el puesto y de esta manera ayudar a valorarlo, al profesional que lo lee.

El texto debe reflejar tu motivación hacia este puesto, utilizando un lenguaje claro y optimista, indicando lo que tu aportas a la empresa y lo que el puesto te aporta a ti.

Redactar la carta de presentación es un ejercicio de marketing, en el que necesitas conocer que producto estas ofreciendo: tus servicios, y a quien se lo ofreces: la empresa.

Partes de datos objetivos que están reflejados en tu currículum como son: tu formación académica, cursos, experiencia, idiomas, etc … y debes convertirlo en algo vivo, atractivo y personalizado para el puesto.

Desde hace 80 años se venden refrescos de cola.

Cada año surgen nuevos formatos de presentación y nuevos mensajes para explicarte por que debes beberlo tanto en una recepción diplomática como en el último refugio de montaña.

¿Crees que el contenido de la botella cambia?

Ahora Tecnoempleo.com te permite tener plantillas propias para las cartas de presentación y guardar una carta de presentación enviada a una empresa como plantilla de presentación.

Entra en tu cuenta y empieza a utilizarlas.