El “http://” podría desaparecer en Chrome

El navegador de Google está experimentando cómo dejar de incluir la conocida fórmula antes de cada dirección web, aunque los primeros que lo vieron pensaron que era un error en el código.

La versión de Chrome para desarrolladores ha abandonado el conocido «http://» antes de cada URL, eliminando esta combinación de letras y símbolos de su barra de direcciones.

La decisión parece responder a una tendencia a simplificar las cosas en programación, obviando un fragmento que se sobreentiende y que en realidad, la mayoría de la gente escribe sin tener muy claro por qué.

Sin embargo, esta idea del navegador de Google podría complicar la navegación por ciertas clases de páginas o el funcionamiento de sistemas que manejan direcciones URL, y no puede llevar a un nuevo estándar si toda la industria no se pone de acuerdo -justo ahora que el Internet Explorer de Windows empezaba a cumplir los estándares-, produciendo una Red fragmentada en función del navegador que estemos utilizando.

De hecho, los primeros que lo vieron advirtieron de que había un error en el código, sin saber que se trataba de una decisión deliberada.

Tampoco se lo tomen como una herejía contra lo más tradicional de la Red. Al fin y al cabo, Tim Berners-Lee, el creador de la World Wide Web, dijo en su día que se arrepiente de haber puesto dos barras al inicio de las direcciones URL, obligando a todo el mundo a teclear de más.

Fuente: Baquia

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner