Con este dispositivo, el gigante de la tecnología busca competir con gadgets de Windows o Mac OS, peró aún le falta camino por recorrer.
Google ha presentado un nuevo Samsung Chromebook, un portátil con el sistema operativo Chrome OS que destaca sobre todo por su precio, 249 dólares (190,2 euros).
Informa Ep que el terminal tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y es capaz de arrancar en menos de 10 segundos. Los Chromebooks son la apuesta de Google para el mercado de los ordenadores. Se trata de equipos que integran el sistema operativo en la nube Chrome OS. Hasta el momento Google ha presentado varios modelos y ha perfeccionado su sistema, pero su presencia en el mercado está todavía muy lejos de los equipos con Windows o Mac OS.
Sin embargo, Google confía en sus posibilidades y sobre todo en las de Chrome OS. Por ello, la compañía trabaja para que su sistema cada vez sea más popular y llegue a más gente.
El dispositivo, fabricado por la compañía surcoreana responsable de la familia Galaxy de Android, pretende ser una opción económica que anime a los usuarios a probar las posibilidades de Chrome OS.
Google ha destacado su pantalla de 11,6 pulgadas, su delgadez (0,8 centímetros) y su ligereza (1,1 kilos) como sus principales especificaciones. El ordenador cuenta con Chrome OS, de forma que el sistema se ejecuta en la nube, lo que según Google permite disfrutar de mejoras en cuanto a movilidad y también a seguridad.
En cuanto a su procesador, el Samsung Chromebook utiliza un Exynos 5 de doble núcleo, que permitiría arrancar el equipo en menos de 10 segundos, según la propia compañía. El dispositivo cuenta con una cámara VGA, un conector USB 3.0 y otro 2.0, así como HDMI y Bluetooth. En cuanto a la batería, la autonomía está en 6,5 horas, dependiendo del uso.
Se trata de un equipo rápido, con un diseño interesante, que ofrecerá también a los usuarios la capacidad de contar con 100 GB de almacenamiento en la nube Google Drive de forma gratuita durante dos años. Este nuevo Chromebook es una prueba más de la apuesta de Google por Chorme OS y por su popularización. El precio parece competitivo, aunque de momento solo los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido podrán aprovecharlo.
Fuente: ABC.es