Cómo encontrar las mejores becas para estudiantes

Si eres estudiante y estás buscando becas, te damos algunos consejos útiles y sobre todo te ayudamos a conocer cómo encontrar la beca que mejor se adapte a tus necesidades. Sabemos que el proceso de buscar una beca no es fácil, por eso puedes consultar todo tipo de ayudas para estudiantes en becas.com

¿Quién convoca las becas para estudiantes?

Las becas las pueden convocar tanto organismos públicos como privados. Algunos ejemplos son:

  • El ministerio de educación concede las becas MEC tanto para estudiantes como para personal no universitario. Las becas MEC van desde educación infantil hasta estudios universitarios.
  • Las fundaciones o instituciones sin ánimo de lucro también conceden becas para estudiar. Podrás financiar tu carrera tanto a nivel nacional como internacional. Algunas de las más conocidas son las Becas Fundación Montemadrid, Fundación La Caixa o Fundación Santander.
  • Las propias Universidades conceden becas a los estudiantes con menos recursos econónicos y con buenos expedientes académicos. Algunas de las más populares son las Becas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), las Becas de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) o las Becas de la Universidad de Educación a Distancia (UNED).
  • Hay empresas privadas que conceden becas para fomentar el desarrollo profesional de sus empleados y que a su vez utilizan este beneficio como parte de la responsabilidad social en la formación de nuevos talentos. Las Becas ACCIONA son un ejemplo.

beca estudiantes

¿Qué tipo de becas existen?

Existen numerosos tipo de becas, siendo las más populares las becas para estudios, las becas de movilidad o las que tienen que ver con el aprendizaje de idiomas.

  • Las Becas de estudios son ayudas económicas que buscan garantizar el acceso y la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes. Este tipo de becas se conceden para todos los niveles académicos. El acceso a una Beca se realiza mediante el cumplimiento de una serie de requisitos por parte del convocante.
  • Las Becas de movilidad se conceden a estudiantes universitarios y sirven para permitirles estudiar parte de su formación en centros internacionales.
  • Las Becas de idiomas son ayudas de ciertos organismos para estudiantes de cualquier nivel y que tienen la finalidad de poder aprender o perfeccionar un determinado idioma. Normalmente estas becas cubren los gastos de desplazamiento al país en cuestión y la formación.

Becas según el nivel de estudios

Según el nivel de estudios puedes encontrar becas universitarias y no universitarias.

  • Las Becas universitarias se conceden a los estudiantes de universidades y es una ayuda económica para sus estudios. Los tipos de becas que puedes encontrar son las relacionadas con el apartado anterior, de estudios, de movilidad, de idiomas, etc.
  • Las Becas no universitarias son las que se conceden a estudiantes de otros ciclos, desde infantil y hasta ciclos de formación superior. Algunas de las más relevantes son las ayudas para la compra de libros de texto, ayudas de transporte o las becas comedor.

Si además estás buscando becas según ramas profesionales o becas específicas para un determinado máster, la mejor forma de organizar tu búsqueda es acudir a páginas especializadas en becas de estudios que te proporcionarán toda la información necesaria.

Becas para estudiantes de Ingenierías

Si lo que te interesa es la rama de Ingeniería, te mostramos algunas de las Becas más demandadas para este sector.

  • Becas Fundación Universia
  • Becas de Caixabank
  • Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
  • Becas Universidad Politécnica de Madrid (UPM)
Salir de la versión móvil