Transformación digital del sector hipotecario: en busca de nuevos talentos

Tras la llegada del COVID-19, no solo los trabajos han experimentado cambios significativos, sino que también la mayoría de las empresas se han visto en la obligación de innovar y optimizar su presencia digital y adaptarse a la nueva situación para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Sin embargo, las empresas todavía tienen mucho margen de mejora, ya que la mayoría de ellas solo utilizan sus páginas web para proporcionar información corporativa. Muy pocas, ofrecen servicios más avanzados, como la opción de realizar pedidos online o la posibilidad de utilizar comparadores o simuladores digitales.

En este sentido, el sector financiero ofrece una serie de perspectivas halagadoras en cuanto a la digitalización se refiere. Los consumidores buscan de forma más frecuente información más detallada y más personalizada en Internet. Por ejemplo, en el caso del sector bancario, una de las búsquedas más frecuentes es la simulación de hipotecas, ya que los futuros compradores de vivienda desean conocer cómo se adapta una hipoteca a su situación económica.

Por eso, es tan importante que las empresas hagan uso de la omnicanalidad, ya que los consumidores digitales tienen menos paciencia y suelen abandonar una página web después de unos pocos clics si no encuentran la información que buscan de forma rápida. La integración de chatbots, asistentes virtuales o botones de mensajería instantánea evitan el abandono del potencial cliente y les ayuda a comunicarse de forma rápida con un asesor hipotecario, lo que permite cerrar más operaciones.

Una operación 100% digital es un proceso que va mucho más allá que una simple comunicación online; es un proceso que va mucho más allá: desde una fase inicial en la que se busca a un asesor que resuelva las principales dudas que surgen en una operación bancaria hasta contar con una persona de confianza que brinde información relevante y un acompañamiento preciso en cada etapa del proceso hipotecario.

Pero no solo a la hora de contratar una hipoteca; la mayoría de las operaciones relacionadas con la compra de vivienda, comienzan con un procedimiento digital. La mayoría de procesos inmobiliarios empiezan con una búsqueda en Internet, principalmente a través de dispositivos móviles. Según la herramienta de investigación de palabras clave, Semrush, “comprar vivienda” se busca de media 1.300 veces al mes.
Además, el móvil es el dispositivo más utilizado por los consumidores en el proceso de búsqueda. Según los datos que maneja la empresa de intermediación hipotecaria, Grocasa Hipotecas, aproximadamente el 80% de las visitas se realizan desde dispositivos móviles, desde donde las personas simulan su futura hipoteca, calculan lo que pagarán por su cuota mensual y analizan las tasas de interés actuales.

Esta apuesta por la digitalización ha supuesto una transformación en la forma en que las personas se acercan por primera vez a la contratación hipotecaria, apostando por la necesidad de información precisa y las herramientas interactivas en línea. Además, ha abierto la puerta a la contratación de perfiles de empleo enfocados en la tecnología y la informática en el sector financiero e inmobiliario.

Puestos como el de programador, developer o especialista en CRM son muy demandados por este tipo de empresas, que ven como un plus en su servicio al cliente incorporar en su plantilla a este perfil de trabajadores que ayuden a la digitalización de la mayoría de sus procesos tanto internos como externos.

Es el caso de Grocasa Hipotecas, empresa de intermediación financiera que ayuda a los compradores de vivienda a encontrar una hipoteca con las mejores condiciones de financiación. Actualmente, se encuentran en búsqueda activa de nuevos perfiles para que formen parte de su plantilla en su sede en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Si te interesa postular por alguna de sus candidaturas, haz clic aquí.

Salir de la versión móvil