Skip to content

¿Puedo insertar en la oferta preguntas de filtrado? (Killer Questions)

Si, en Tecnoempleo.com dispone de hasta 10 Preguntas Valorativas que puede incluir en cada una de sus ofertas en el momento de su publicación.

Son preguntas que le van a facilitar la selección de los currículums en función de las respuestas que den los candidatos. Además, los candidatos deben responderlas de forma obligatoria para poderse vincular a la Oferta.
Las preguntas Valorativas deben estar relacionadas de alguna forma con la selección y con algún aspecto del puesto ofertado, si no, el Departamento de Calidad de Calidad no las publicará.

Para elaborar una Pregunta Valorativa debe seguir los siguientes pasos:

  • a) Defina bien el puesto vacante que desea cubrir, con todos sus requisitos.
  • b) Después de cumplimentar los datos del puesto, podrá acceder al paso 2 de la publicación de la Oferta: Preguntas Valorativas.
  • c) Redacte las preguntas que desee plantear, centrándose en el aspecto concreto que quiera valorar sobre el candidato.
  • d) Introducir la Pregunta Valorativa.
  • e) Seleccionar si la pregunta será abierta (respuesta libre) o cerrada (tipo test).

Dispone de dos tipos de Preguntas Valorativas:

  • a) Preguntas con la respuesta cerrada.
  • b) Preguntas con la respuesta libre.

Cuando acceda a leer los currículums vinculados, en su Menú Privado, Gestión de Ofertas…, podrá observar el número de Preguntas Valorativas que ha insertado.
Al ver la descripción de la oferta, al final de la página podrá ver las Preguntas Valorativas, junto con sus respuestas y la valoración de las mismas en el caso de las preguntas cerradas.

  • 1) Preguntas con la respuesta cerrada.

Este tipo de preguntas van acompañadas de hasta 5 posibles respuestas, cada respuesta con su correspondiente valor, tipo test.

La suma de los valores de las respuestas que den los candidatos le ayudará a filtrar a los currículums más interesantes para el proceso selectivo, e incluso, le marcará los currículums automáticamente como descartados si así lo desea.

Para incluir en un puesto este tipo de Preguntas Valorativas tiene que seleccionar que el tipo de pregunta es cerrada.
Una vez seleccionada la pregunta como cerrada, le aparecerá la opción de incluir las respuestas, que serán 2 como mínimo y 5 como máximo. Estas respuestas deben ir acompañadas de un valor (entre 0 y 10) o la opción de “Descartar” si se desea que el currículum se marque como descartado automáticamente si el candidato selecciona esa respuesta concreta.

En el listado de currículums recibidos de la Oferta de empleo, donde pone “puntuación preguntas”, en la última columna del listado, aparece el total de puntos de la candidatura sobre el máximo posible (ejemplo: 13/20, 20/20…), así podrá dirigirse directamente a los mas interesantes y ver en detalle la respuesta de cada una de las preguntas.

  • 2) Preguntas con la respuesta libre.

Este tipo de preguntas están destinadas a ofrecer una información mas rica que le permitirá conocer al candidato, su forma de comunicarse, su posición, etc. Además de conocer información imposible de conocer con las Preguntas Valorativas cerradas, por la cantidad de información requerida (Ejemplo: “¿Qué puedes aportar de interés para este puesto de trabajo?”).

Al acceder a cada uno de los currículums podrá ver la respuesta textual a cada una de estas preguntas. La valoración la hará usted mismo en razón de los datos que le ofrezca la respuesta que haya dado el candidato, acercándole mas a él con mayor conocimiento.

Preguntas Valorativas en Ofertas ya publicadas.
Cuando modifica una Oferta de Empleo tiene la oportunidad de incluir las preguntas valorativas o modificarlas según lo necesite.
Los currículums recibidos antes del cambio le seguirán mostrando las preguntas valorativas antiguas, con su valoración respecto a las mismas. Los nuevos currículums que se vinculen a la oferta después del cambio, mostrarán las respuestas a las Preguntas Valorativas nuevas o modificadas.

El sistema le proporciona las herramientas para realizar estas gestiones como hemos expuesto anteriormente.

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner