Skip to content

Google lanza su “móvil monedero”

El teléfono será nuestra nueva cartera. El buscador se suma a este futuro cercano con Google Wallet, una aplicación para Android que convierte los smartphones en una tarjeta de crédito

Google lanza su “móvil monedero”Los móviles serán el nuevo monedero: es un escenario sin retorno. Google ha presentado Wallet, una aplicación para Android que convierte el teléfono en una tarjeta de crédito, entre otros muchos servicios. El móvil almacenará la versión virtual de nuestras tarjetas de plástico. Bastará con pasar el terminal (en su interior deberá llevar un chip NFC) cerca de un dispositivo receptor (también NFC) y teclear en la aplicación para abonar la correspondiente factura, de una forma segura, o al menos tan segura como hasta ahora utilizamos las tarjetas.

NFC parece asentarse como la fórmula ganadora en la batalla del pago con móviles, a la espera de lo que diga Apple en un futuro próximo. Esta tecnología, que conecta a los smartphones de forma inalámbrica con otros dispositivos situados a muy poca distancia, promete una enorme revolución social y económica, una nueva forma de pagar, y quién sabe si el fin del «planeta» de las tarjetas de crédito. Los directivos de Google acaban de decir que solo ha habido tres grandes sistemas de pago, las monedas, los billetes y las tarjetas de plástico, pero que ahora empieza una gran transformación.

«El futuro del comercio empieza hoy», han asegurado, en un ecosistema abierto (Android), en el que el nuevo móvil-billetera llevará todas las tarjetas de crédito que queramos o podamos tener, más bonos-regalo, ofertas del día (Google Offers), tarjetas de fidelización, tarjetas de embarque… Cualquier documento de pago que se nos ocurra. Y todo ello utilizable con un solo toque en la pantalla del móvil.

ABC.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner