Skip to content

¿Por qué no te matriculas en Ingeniería Informática?

¿Por qué no te matriculas en Ingeniería Informática?Parece que se desconocen las necesidades de nuevos titulados, y las posibilidades de trabajo que les esperan.

En diversos foros se está denunciando un grave problema de nuestro país. Desde el inicio del siglo XXI está descendiendo de forma alarmante el número de los estudiantes y titulados de carreras técnicas. Cada vez escasean más los ingenieros, informáticos, matemáticos, físicos, etc.

Este hecho dificulta a las empresas encontrar los perfiles profesionales necesarios para cubrir sus equipos de investigadores (I + D). La actual situación de desempleo puede llevar a ignorar esta realidad. Hay un porcentaje alto de desempleados de difícil colocación, y carecemos de los profesionales necesarios para los programas que pueden relanzar nuestra economía en sectores tecnológicos competitivos.

Si a esto se añade que los países vecinos, como Alemania, están llamando a nuestros profesionales más cualificados, la situación puede llagar a ser drástrica.

En estos momentos de final de curso académico, cuando los jóvenes finalizan su COU y se dirigen a elegir carrera universitaria, es importante informar de las posibilidades que las carreras técnicas mantienen abiertas para el futuro.

Desde el 2002 al 2006, los titulados en Ingeniería Informática han descendido en un 45%. Las cifras de otras carreras de alto interés estratégico para las empresas, son similares.
Y sin embrago, actualmente el Sector especializado en estos conocimientos técnicos es el que esta dando una mejor respuesta en oferta de empleo.

Atajar esta sangría de recursos es importante para nuestra sociedad y economía, si queremos esperar un futuro con expectativas para las futuras generaciones.

J. Arístegui
Tecnoempleo.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner