Este trabajo todavía se ve reflejado en los ordenadores de hoy en día: sin ir más lejos estoy escribiendo este artículo en un sucesor directo de ese Macintosh. El iMac sigue presente en el mercado, y aunque las ventas de los ordenadores en general estén de capa caída desde Cupertino tienen claro que el Mac no va a desaparecer por muchas tabletas que se vendan.
Todo un hito conseguido gracias a él y al enorme trabajo de su equipo de ingenieros.
Servidor comparte año de nacimiento con el Mac (aunque con casi once meses de diferencia), y siempre me sorprende ver que el ordenador que estoy utilizando ahora tiene unas bases que se sentaron antes de que yo naciera. Hemos pasado de tener un procesador de 8 MHz a cuatro de 3400 MHz cada uno. de 128 KB de RAM a 64 GB. De una pantalla de 512 × 342 píxeles a aspirar a tener pronto una pantalla 4K. Desde luego, hemos cambiado mucho.
¡Muchas felicidades, Mac! ¡Y muchas felicidades a Apple por hacerlo posible! A lo largo de hoy se celebrarán varios eventos en honor a este cumpleaños, incluyendo una jornada especial en el Flint Center de Cupertino.