What’s up! ¿Aún sin tu CV en inglés?

El dominio del inglés además de ser  un requisito imprescindible a la hora de encontrar un empleo, también sirve como diferenciación a los reclutadores entre cientos de currículos.

Cada vez más las empresas extranjeras buscan profesionales en España, y una de las cosas que más valoran es la capacidad de los candidatos para expresarse en inglés; ¿qué mejor momento de mostrarlo que enviando tu CV en inglés?

No sólo es una cuestión importante en el proceso de selección, si no de proyección laboral y económica dentro de una empresa. Numerosos estudios afirman que los profesionales que dominan una lengua extranjera  cobran entre un 20% y 40% más de salario que los que sólo saben comunicarse con la lengua de su país de origen.

lond

Redactar tu CV en inglés no consiste en traducir la versión en castellano. Tienes que tener en cuenta ciertos detalles de los CVs anglosajones si quieres prepararlo de manera profesional:

 

  • Buen nivel de Inglés: no hace falta que seas bilingüe para poder redactar un CV en inglés, pero sí que tengas un nivel medio. Utiliza frases cortas y sencillas.

 

  • Bien estructurado: no olvides introducir las partes más relevantes, como tus datos personales, formación académica o experiencia profesional.

 

  • Extensión: como  máximo  2 páginas de extensión. Intenta resumir todos tus conocimientos, y da a conocer los aspectos más relevantes.

 

  • Fácil de leer: No te pases con el tamaño de la letra, o con el formato «negrita», «subrayado», o mayúsculas.  Y por supuesto no olvides la ortografía; ver un currículum con faltas de ortografía, resta valor al contenido.

idioma

  • Vocabulario: utiliza palabras técnicas y convencionales del idioma y de tu sector de actividad.

 

  • Logros: muestra lo que has conseguido o mejorado en tus anteriores empleos, por tu esfuerzo y formación, y no por ser tareas específicas de ese puesto. Ni objetivos, eso se lo plantean los reclutadores.

 

  • Goals: da a conocer tus metas y propósitos profesionales, creando un apartado para ello en tu CV. No lo confundas con los objetivos del puesto. Comprobar si encajas o no en esos objetivos definidos para ese puesto, es tarea de los reclutadores.

 

  • Evita frases hechas: no uses frases como “orientado a objetivos”, “responsable” y “capacidad de trabajar en equipo”, son demasiado genéricas que no sirven para que tu CV destaque como profesional. Se original en la descripción e intenta destacar tus cualidades, pero sin exagerar.

 

Desde Tecnoempleo.com te animamos a que dispongas de un segundo CV en otro idioma, te facilitamos la creación de tu currículum en inglés desde tu menú de candidato, con nuestra plantilla estándar.

cvingl

Recuerda que si te inscribes a una oferta con el currículum en inglés, las empresas lo verán como destacado en la inscripción de la oferta frente al resto de candidatos.

 

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner