Recluta a los profesionales IT más internacionales

Desde hace unos años, los reclutadores no sólo miran la trayectoria profesional o la formación a la hora de seleccionar a un candidato. Cada vez cobra más importancia tener conocimientos de una segunda lengua e incluso haber disfrutado de experiencias laborales o académicas en el extranjero.

 

El pasado año el sector de las Telecomunicaciones fue uno de los más exigentes, en cuanto al dominio de otro idioma, principalmente el inglés, pero cada vez es más habitual que para una oferta de empleo se exijan al menos dos lenguas extranjeras.

Las empresas ya no viven inmersas en un único país, todo esta conectado. A nadie le sorprende tener reuniones diarias a tiempo real, y en vídeoconferencia con cualquier parte del mundo.

Por todo ello, tecnoempleo.com, quiere facilitar el trabajo de los reclutadores, y añadir los idiomas a las características esenciales de una oferta de empleo. Esto facilitará el proceso de selección y la posterior criba curricular.

Continuar leyendo


8 Errores que debes evitar al redactar tu oferta de empleo

Los candidatos del sector tecnológico están tan solicitados que cuando leen una oferta de empleo, se fijan en algunos detalles antes enfocar toda su atención, leerla completamente, y decidir si enviar o no su CV. ¿Y cuáles son esos detalles?

Si eludes estos 8 errores, que son los más frecuentes a la hora de publicar una oferta de empleo, tendrás un índice de vinculaciones más alto en tu publicación:

1. No precisar el puesto en el título. Ya que el título de la oferta está limitado en caracteres, es necesario incluir la función profesional y al menos la tecnología más utilizada. De esta forma, garantizas que tu oferta sea más visible en el buscador de empleo.

 

Continuar leyendo


Multiplica la capacidad de captación de CVs

Actualizar la oferta es una forma de multiplicar la capacidad de captación de CVs de la Empresa

 

Las ofertas se actualizan, de forma automática a los 7 días de su publicación. A partir de ese momento el sistema de actualización es diferente según el tipo de Oferta publicada:

Las Empresas con un Servicio con Tarifa Plana   disponen de una actualización automática diaria, mientras la empresa no decida archivarlas.

Las Publicaciones Individuales  tienen un sistema de actualización diferente, de acuerdo con sus características.

 

Continuar leyendo


Estadísticas empleo IT Abril

Estadísticas de tecnoempleo.com sobre Tendencias en Empleo de Informática y Telecomunicaciones

Tu Informe de empleo del  Sector Tecnológico

tecnoempleo.com te presenta de forma mensual las cifras sobre empleo tecnológico.

Los datos extraídos se recogen de las ofertas de trabajo publicadas en tecnoempleo.com, especialistas en informática y telecomunicaciones durante el mes de abril de 2018:


Ofertas de Empleo

4.331 Ofertas de Empleo
5.256 Puestos TIC

Candidatos

5.859 nuevos profesionales
492.986 Profesionales IT

Empresas

170 nuevas Empresas
23.400 Empresas 

Continuar leyendo


Cómo seleccionar recursos humanos en el área de IT

El estado actual del sector IT presenta oportunidades y desafíos únicos para los reclutadores. Por un lado, pueden ofrecer a los candidatos ideales compensaciones muy interesantes, que la mayoría de las personas aceptarían con gusto. Pero, por otro lado, el número de profesionales cualificados para muchos roles de tecnología es limitado, por lo que los candidatos ideales pueden ser muy selectivos cuando buscan trabajo.

La contratación en el sector tecnológico puede ser frustrante. Encontrar desarrolladores no es complicado, pero convencerlos de que acudan a una entrevista es otro desafío. Probablemente ya estén felizmente empleados o tratando de conseguir un trabajo en otra compañía del sector.

Continuar leyendo


La importancia de mantenerse al día de las novedades y cambios del cloud computing

El cloud computing sigue siendo una de las tecnologías con mayor crecimiento. Cada vez más empresas precisan de profesionales que sean capaces de aprovechar todas sus ventajas para mejorar la eficiencia y la capacidad de innovación de las empresas.

Para las empresas es muy importante contar con profesionales que, no solo sean capaces de gestionar sus servicios en la nube, si no que además estén al día de las novedades que ofrecen los proveedores cloud. Estos son los arquitectos cloud.

Continuar leyendo


Sector Dron, ¿Sabes que TÚ puedes volar?

Sector Dron es una empresa innovadora que nos llamo la atención desde el primer momento en que publicaron su oferta de empleo en tecnoempleo.com

Tienen más de 15 años de experiencia, y está formada por profesionales seniors relacionados con el mundo audiovisual y de la publicidad. Son una operadora habilitada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). También disponen de un equipo de drones de carreras Spain Drone TeamSDT se considera una de las formaciones referentes y más potentes del panorama nacional.

Sector Dron es una empresa con más de 15 años de experiencia, ¿Siempre os habéis dedicado al mundo de los drones?  

Continuar leyendo


Consejos para mejorar tu oferta de empleo

La publicación de una oferta de empleo que capte el interés de los mejores profesionales, lleva su tiempo. No sólo basta con describir la formación, tecnologías necesarias y experiencia profesional. También es básico, dar valor a la publicación introduciendo factores diferenciadores de la organización o del puesto, como pueden ser la cultura, el horario, o los incentivos.

 

Los candidatos TIC están tan demandados que «pueden elegir» las mejores ofertas en el mercado laboral. Por eso diferenciar tu oferta de trabajo es la clave para conseguir atraer el mejor talento tecnológico.

 

En tecnoempleo.com disponemos de servicios adicionales que te ayudarán a encontrar al mejor candidato, en el menor tiempo posible:

Continuar leyendo


Cómo dar feedback en el proceso de selección de forma eficiente

Muchos candidatos se desaniman al no recibir respuesta de los procesos de selección en los que se han vinculado. tecnoempleo.com se convierte en el único portal de empleo que proporciona feedback a los candidatos que son descartados en un proceso de selección.

 

Los candidatos registrados en tecnoempleo.com reciben información detallada sobre los resultados del proceso de selección cuando son descartados, comparando su perfil con el que ha resultado finalmente seleccionado. 

Continuar leyendo


Estadísticas empleo IT Marzo

Estadísticas de tecnoempleo.com sobre Tendencias en Empleo de Informática y Telecomunicaciones

Tu Informe de empleo del  Sector Tecnológico

tecnoempleo.com te presenta de forma mensual las cifras sobre empleo tecnológico.

Los datos extraídos se recogen de las ofertas de trabajo publicadas en tecnoempleo.com, especialistas en informática y telecomunicaciones durante el mes de marzo de 2018:


Ofertas de Empleo

4.204 Ofertas de Empleo
4.998 Puestos TIC

Candidatos

6.576 nuevos usuarios
491.774 Usuarios TIC

Empresas

168 nuevas Empresas
23.242 Empresas TIC

Continuar leyendo