No te pierdas ningún candidato: usa la base de datos

¿Necesitas cubrir un puesto urgentemente? ¿Buscas un perfil específico?

El mejor talento tecnológico está en la base de datos de tecnoempleo.com

La selección y reclutamiento de perfiles IT es más complicada de lo que puede parecer en un principio. Los profesionales de este sector están muy demandados, y en muchas ocasiones la oferta de profesionales formados en determinadas tecnologías no cubre la demanda de perfiles tecnológicos.

En tecnoempleo.com recomendamos que de forma complementaria a la publicación de ofertas también se haga una búsqueda en Base de datos. Sólo así aseguraremos que no hemos dejado de contactar con todos los candidatos que puedan encajar en nuestras ofertas.

Conoce todo lo que puedes realizar desde la base de datos de tecnoempleo.com:

Continuar leyendo


Estadísticas empleo IT Junio

Estadísticas de tecnoempleo.com sobre Tendencias en Empleo de Informática y Telecomunicaciones

Tu Informe de empleo del  Sector Tecnológico

Estas cifras que presentamos, junto a algunos porcentajes, se recogen de los datos extraídos de la ofertas de trabajo publicadas en el jobsite de Empleo Especializado tecnoempleo.com durante el mes de Junio de 2018:


Ofertas de Empleo

4.403 Ofertas de Empleo
5.240 Puestos TIC

Candidatos

7.893 nuevos usuarios
470.771 Usuarios TIC

Empresas

201 nuevas Empresas
21.843 Empresas TIC

Continuar leyendo


No sólo cantidad; cómo recibir CVs de calidad

Cuando se publica una oferta de empleo para reclutar perfiles IT, no sólo es importante la cantidad de los currículums recibidos, si no la calidad de los mismos.

En tecnoempleo.com hemos  desarrollado un sistema  para asegurar que las ofertas publicadas reciban CVs de calidad, es decir de candidatos que encajen con el perfil buscado. Lo llamamos Posicionamiento inteligente de ofertas de empleo.

¿Cómo funciona? 

En base a un algoritmo desarrollado por tecnoempleo.com, podemos detectar las ofertas que no están recibiendo CVs de calidad, y en base a este resultado posicionar las ofertas en los diferentes canales para asegurar que los candidatos apropiados las vean y se vinculen.

Continuar leyendo


Estadísticas empleo IT Mayo

Estadísticas de tecnoempleo.com sobre Tendencias en Empleo de Informática y Telecomunicaciones

Tu Informe de empleo del  Sector Tecnológico

Estas cifras que presentamos, junto a algunos porcentajes, se recogen de los datos extraídos de la ofertas de trabajo publicadas en el jobsite de Empleo Especializado tecnoempleo.com durante el mes de Mayo de 2018:


Ofertas de Empleo

4.537 Ofertas de Empleo
5.459 Puestos TIC

Candidatos

7.745 nuevos usuarios
467.620 Usuarios TIC

Empresas

234 nuevas Empresas
21.661 Empresas TIC

Continuar leyendo


tecnoempleo.com en Google for Jobs

tecnoempleo.com añade un nuevo e importante canal por el que difunde las ofertas publicadas por las Empresas; Google for Jobs.

¿Qué es Google for Jobs?

Es una herramienta de Google que recopila publicaciones de empleo de toda la Web. De esta manera, quienes buscan empleo podrán encontrarlo con facilidad directamente entre los resultados de Búsqueda. Estar en Google for Jobs asegura que tu oferta sea vista por todos los candidatos que encajen con el perfil que buscas.

Continuar leyendo


Estadísticas empleo IT Abril

Estadísticas de tecnoempleo.com sobre Tendencias en Empleo de Informática y Telecomunicaciones

Tu Informe de empleo del  Sector Tecnológico

Estas cifras que presentamos, junto a algunos porcentajes, se recogen de los datos extraídos de la ofertas de trabajo publicadas en el jobsite de Empleo Especializado tecnoempleo.com durante el mes de Abril de 2018:


Ofertas de Empleo

4.368 Ofertas de Empleo
5.259 Puestos TIC

Candidatos

7.961 nuevos usuarios
465.080 Usuarios TIC

Empresas

190 nuevas Empresas
21.445 Empresas TIC

Continuar leyendo


¿Qué es la selección por competencias?

En todos los procesos de selección, y especialmente si los perfiles seleccionados son tecnológicos, los reclutadores prestan casi más atención a las capacidades adquiridas con la experiencia profesional, que a la propia formación, ya que entienden que en este sector la formación es continua.
Por eso, la selección por competencias es uno de los métodos más utilizados en la selección de perfiles IT.

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS?

Las competencias son un conjunto de comportamientos que están relacionados con el desempeño de un trabajo y la organización de los datos en una situación determinada. Son repertorios de comportamiento que algunas personas dominan mejor que otras, lo que las hace más eficaces en una determinada situación.

Estos comportamientos pueden ser observados en la realidad cotidiana del trabajo, e igualmente en test o dinámicas de grupo, que ponen en práctica aptitudes, rasgos de personalidad y/o conocimientos adquiridos de los candidatos.

Continuar leyendo


tecnoempleo.com participa en EBEC Challenge 2018

En tecnoempleo.com nos gusta apoyar las actividades más creativas y originales del mundo de la ingeniería y las telecomunicaciones. En esta ocasión colaboramos con EBEC Spain, en la mayor competición de ingeniería de Europa.
Después de 10 exitosas rondas, este año compiten estudiantes de las universidades de Madrid UPM, Madrid Carlos III, Barcelona y Valladolid en la Ronda Nacional del 20 al 23 de Abril.

¿Quieres saber qué es EBEC?

EBEC Spain es una de las fases nacionales de la European BEST Engineering Competition.
En esta competición participan estudiantes de ingeniería de toda Europa. Está dividida en tres fases, local (en la universidad de origen), nacional/regional, en la que competirán los ganadores de las fases locales, y la final europea, donde lo harán los ganadores de las 15 rondas nacionales.

Continuar leyendo


Reclutar dentro y fuera de la Empresa

Encontrar al candidato ideal en determinados puestos del sector IT puede convertirse en un verdadero reto para los reclutadores. La búsqueda y obtención de profesionales de informática y telecomunicaciones es de las más complicadas para los departamentos de RRHH.

Uno de los primeros pasos a definir en la selección de personal, es fijar las fuentes de reclutamiento. Es una decisión importante, porque puede reducir tiempos y costes dentro del propio departamento. Algunos factores que te ayudarán a decidir pueden ser entre ambos tipos de reclutamiento:

  • El número de candidatos a admitir en un puesto.
  • El número puestos ofertados a lo largo de un periodo.
  • La fecha de incorporación en el puesto.
  • Quiénes serán los responsables de ese proceso de selección.
  • Los tiempos para llevar a cabo todo el proceso.

Continuar leyendo


Estadísticas empleo IT Marzo

Estadísticas de tecnoempleo.com sobre Tendencias en Empleo de Informática y Telecomunicaciones

Tu Informe de empleo del  Sector Tecnológico

Estas cifras que presentamos, junto a algunos porcentajes, se recogen de los datos extraídos de la ofertas de trabajo publicadas en el jobsite de Empleo Especializado tecnoempleo.com durante el mes de Marzo de 2018:


Ofertas de Empleo

4.335 Ofertas de Empleo
5.280 Puestos TIC

Candidatos

8.221 nuevos usuarios
461.849 Usuarios TIC

Empresas

177 nuevas Empresas
21.161 Empresas TIC

Continuar leyendo