Seguridad y Salud en el Empleo Tecnológico

Cuando pensamos en Seguridad y Salud en el trabajo, vienen a nuestra mente imágenes de trabajadores con casco, gafas de seguridad y arneses. Nada que ver con el Empleo Tecnológico, ¿verdad?

No tan rápido; hay riesgos que afectan a los trabajadores tecnológicos: los trabajadores de la tecnología son extremadamente susceptibles a varios tipos de lesiones: resbalones, caídas, trastornos musculoesqueléticos e incidentes relacionados con el transporte.

Trastornos musculoesqueléticos causados ??por el estrés repetitivo del trabajo estacionario con ordenadores y en no saber cómo ajustar tu puesto de trabajo para evitar dolores de cabeza diarios, distensiones del cuello, ojos rojos, contracturas o manos que se duermen al escribir. Estas lesiones de los tejidos blandos son especialmente costosas para los empleadores y dolorosas para los trabajadores.

 

Cables y cables para hardware o personas de pie en sillas y escaleras para realizar mantenimiento. Son peligros básicos, pero por esa razón los trabajadores y los empleadores no toman esos riesgos en serio.

Y no olvidemos que los accidentes de camino al trabajo también se consideran accidentes laborales, por lo que los trabajadores tecnológicos no están a salvo de los accidentes; llegar al trabajo puede ser una propuesta peligrosa, no importa cuán cautelosos somos.

Es por eso que la seguridad y salud en el trabajo está ocupando cada vez más un papel principal para las compañías, sin importar mucho el tamaño y el sector de actividad. Es un sector en continuo desarrollo, cuya oferta laboral en el último año se incrementó en un 10% y es uno de los preferidos por la sociedad, según una encuesta de recursos humanos publicada recientemente.

Especializarse en Seguridad y Salud en el trabajo no requiere una titulación específica, sino simplemente una formación adecuada (como el MBA online de IEP – Instituto Europeo de Posgrado – en seguridad y salud en el trabajo). Másters Online como este permiten gestionarse mucho mejor el tiempo y podrá compatibilizarlo perfectamente con la vida laboral, intensa y dinámica cuando se trabaja en tecnología.

La Seguridad y Salud en el Trabajo Tecnológico es un sector con múltiples oportunidades laborales muchas veces no cubiertas, por lo que puede ser una interesante alternativa para los profesionales que quieran evolucionar en sus carreras profesionales.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someoneShare on Google+