Salario medio de las empresas del sector IT.

En Tecnoempleo.com el salario medio que actualmente las empresas del sector IT ofrecen, es superior al medio general en España.

En Tecnoempleo.com el salario medio que actualmente las empresas del sector IT ofrecen a estos profesionales, es superior al medio general en España.

La media salarial ofertada por las empresas en Tecnoempleo.com, para este sector de la informática y las telecomunicaciones, alcanza los 22.750 euros brutos al año.

Una información reciente de la Agencia Europa Press indica que el salario medio general en España en estos momentos son 21.500 euros brutos al año.

Todos hemos oído aquello de que, cuando uno come un pollo mientras otro le está mirando, estadísticamente han consumido “medio pollo per capita”. Por lo tanto, hay que enmarcar los datos para valorarlos.

El salario medio general europeo alcanza los 27.000 euros en 2008, esto indica que en España estamos un 20% por debajo de la media europea considerando en este cálculo los países de la Unión.(Según datos de la Agencia Europa Press)

La horquilla de estos países tiene en un extremo al Reino Unido (46.058 euros), Holanda (42.720) y Alemania (40.914), y en el otro, a Hungría, Rumania y Bulgaria, que no alcanzan los 10.000.

Estamos, como se ve, en España lejos de los países “locomotoras” de la Unión Europea en cuanto a salarios. La retribución de los profesionales de las Nuevas Tecnologías, según los datos de Tecnoempleo, aún está por debajo del salario general medio europeo.

A esto debemos unir las variables que se dan en el propio ámbito español:

Según datos del INE de 2007, el salario medio general en España oscilaba entre los 16.300 euros de Extremadura y los 24.250 de la Comunidad de Madrid.

A esta oscilación tan amplia hay que unir la brecha salarial entre hombres y mujeres, que en España supone una diferencia media superior al 34%.

Ver más datos de interés >>

En Tecnoempleo.com disponéis de información sobre ofertas, salarios, empresas, etc., en vuestra página de «Acceso Candidato Registrado»

Salario medio de las empresas del sector IT.

Ver demanda trabajo de informática >>

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner