Amazon sigue a sus rivales y también rebaja el Kindle

Siguiendo el ejemplo de Barnes & Noble y la salida del Kobo de 150 dólares, Amazon baja el precio del lector electrónico a 189 dólares, con una campaña publicitaria que la emprende contra el iPad.

Kindle ha disfrutado durante cierto tiempo de un cómodo reinado en el mercado de los lectores electrónicos. Es cierto que tenía que preocuparse por el Sony Reader y algunas marcas menos fuertes. Pero hasta los últimos meses no ha tenido una competencia real.

Ahora, Amazon no tiene que pelear sólo con Sony, que sigue plantando batalla, sino con nuevos modelos como el Nook de Barnes & Noble o dispositivos distintos como el iPad.

Y en la guerra por este incipiente mercado, cada vez entran más factores en juego. Ya no se trata sólo de los aparatos en sí, sino también de los puntos de venta (pasando de las tiendas online o las cadenas de librería a las tiendas de electrónica), el contenido y finalmente, claro, el precio.

No sabemos si Kobo, que sale este mes a la venta, logrará una gran cuota de mercado gracias a su precio de 150 dólares, pero desde luego ha servido para llevar rebajas a todo el sector. Barnes & Noble anunció ayer que lanzaría una versión de su lector Nook por 149,99 dólares, con las mismas características técnicas del normal salvo la conexión 3G.

Sin apenas demora, Amazon ha respondido a este gesto con una doble ofensiva: por un lado, rebaja en 70 dólares la versión 3G de Kindle, que se queda en 189 (diez dólares menos que el Nook 3G). El nuevo precio le aleja más del iPad, que se vende en Estados Unidos desde 499 dólares.

Precisamente el iPad es el aludido de su segundo plan de ataque: recordar en sus comunicaciones con la prensa, justo antes de las vacaciones de verano con sol y playa, que su pantalla de tinta electrónica se lee perfectamente al sol (no como el iPad y su pantalla retroiluminada) y que apenas pesa 289 gramos, frente a los 680 del tablet de Apple.

Más información: Redacción de BAQUÍA

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner