Expectación ante el anuncio de los 500 millones de usuarios de Facebook

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, invitará a los usuarios a relatar sus experiencias en la red social.

Este miércoles (21-07-2010) a las once y media (hora española) el jovencísimo creador de Facebook, Mark Zuckerberg, concederá una entrevista a la cadena estadounidense ABC News en ‘prime time’. En ella Zuckerberg anunciará que Facebook ha alcanzado los 500 millones de usuarios.

La entrevista correrá a cargo de Diane Saywer y tendrá lugar en la sede de la compañía después de una visita guiada, según recoge ‘Portaltic’ de ‘The Guardian’.

Como reveló ‘All Things Digital’ la semana pasada, este encuentro ante las cámaras será el momento elegido por Facebook para dar a conocer que ya cuenta con 500 millones de miembros.

Para celebrarlo, desde la red social han trabajado en una iniciativa llamada ‘Historias de Facebook’ en la que se ofrece a los usuarios la posibilidad de narrar su propia historia en la red social empleando para ello 420 caracteres.

La idea del proyecto es animar a los miembros de Facebook a que cuenten cómo la red social les ha ayudado a encontrar el amor o a comunicarse en situaciones extremas, por ejemplo. Para ello, Facebook ha elaborado una página especial con el siguiente texto: «Siempre nos interesa saber cosas de nuestros usuarios. Si tienes una historia que te gustaría contarnos, rellena el formulario siguiente».

Tras este texto, desde la red alertan de que, una vez introducidos los datos la historia podrá ser destacada en el Blog de Facebook, compartida con otras personas o con la prensa, así como ser utilizada de otras formas.

Facebook alcanzará los 500 millones de usuarios poco más de seis años después de su creación y cuando se cumple uno de la celebración  de los 250 millones de usuarios registrados.

Más información: Portaltic.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner