El mercado de TI muestra señales de recuperación.

Las ventas globales de software y hardware se han recuperado, según un informe de IDC

El gasto en TI está dando muestras de cierta recuperación después de las penurias económicas de años anteriores. Según un informe de IDC, las ventas globales de software y hardware se han recuperado desde el punto más bajo de la recesión por lo que la firma de análisis ha revisado la previsión de gasto para este año.

De acuerdo con el informe, el gasto en servicios se prevé que crezca un 2%, en software un 4% y en hardware un 11%, por lo que IDC predice un incremento en el gasto global del 6%.

El mayor crecimiento en las economías desarrolladas se encontrará en Estados Unidos, con un crecimiento del gasto del 5%, un cambio radical si se compara con la caída del 4% de 2009. Sin embargo, esa buena proyección se verá eclipsada por la evolución de mercados como China, que se espera crezca un 21%; Rusia, con un 17%; o Brasil, con un 14%. “La primera mitad de 2010 ha sido muy fuerte para la industria TI”, señala Stephen Minton, vicepresidente de estrategias y marketing de TI de IDC. “La venta de PC fue muy fuerte, el gasto empresarial empezó a recuperarse de la recesión y los consumidores han estado entusiasmados con nuevos dispositivos como los smartphones”.

Sin embargo, no todo es color de rosa en el horizonte. Los analistas de IDC aun son cautos debido a la posibilidad de una recesión de doble inmersión. “En medio de la sensación general de optimismo acompañada por los buenos resultados de la primera mitad del año, existen razones para ser precavidos y desconfiar de la abundancia excesiva”, apunta Minton. “Nuestros informes indican que las empresas están aun con cautela a la hora de afrontar proyectos de TI nuevos a largo plazo y están preocupados por la posibilidad de la recesión anteriormente mencionada. Y es que, los ciclos de toma de decisiones son aun largos y muchas empresas cuentan con planes de contingencia para los próximos 12 meses que podrían generar más proyectos suspendidos”.

Más información: Computerworld

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner