Las palomas mensajeras ¿son más rápidas que la banda ancha?

Las palomas mensajeras ¿son más rápidas que la banda ancha?

Internet y la banda ancha han revolucionado las comunicaciones en la sociedad actual al suponer el acceso en segundos a la información de cualquier lugar sin importar las distancias. Sin embargo, la conexión de alta velocidad no puede llegar a todos sitios y es precisamente en los que no llega, donde otros medios tradicionales se imponen.

Así, mientras que la banda ancha es el más moderno de los sistemas de comunicación, puede resultar peor que otros tan clásicos como las palomas mensajeras en ciertas zonas rurales, según ha revelado un estudio elaborado en la Gran Bretaña rural y que recogen medios como BBC.

El experimento ha tenido lugar de la mano del directivo de la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet (ISPA, por sus siglas en inglés), Tref Davies, que organizó el evento como parte de una campaña para mejorar las comunicaciones en zonas rurales.

La idea era comprobar quién era más rápido en la transmisión de un archivo de 300 MB, las palomas mensajeras o la conexión de banda ancha. Para comprobarlo, diez palomas mensajeras cargadas con dispositivos USB partieron desde una granja en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra; al mismo tiempo, se comenzó la descarga de un vídeo de cinco minutos.

Una hora y cuarto después, mientras que apenas la cuarta parte del archivo había sido descargado, las palomas mensajeras habían llevado las memorias a su destino, Skegness, situado a unos 120 kilómetros de la granja de la que partieron.

El sorprendente resultado parece haber cumplido la hipótesis de los organizadores: la banda ancha no cumple su función en ciertas zonas del Reino Unido.

El Mundo.es – Navegante

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/20/navegante/1284981040.html

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner