15 consejos para potenciar nuestro perfil profesional en LinkedIn

15 consejos para potenciar nuestro perfil profesional en LinkedInLinkedIn es la principal red social para los negocios y profesionales. Si estamos interesados en hacer conexiones en ella, debemos conocer algunas funcionalidades y aplicaciones muy útiles para que la experiencia sea realmente satisfactoria y nos permita alcanzar todos los objetivos que nos proponemos.

1. Solicitar la presentación de una persona a un contacto que tengamos en común. Si deseamos contactar con alguien que no conocemos, podemos solicitar que alguien nos lo presente, simplemente clicando en “consigue una presentación a través de una conexión”.

2. Mostrar a nuestros contactos a dónde vamos. Si nuestros socios de negocio ven cuándo nos vamos de viaje y a dónde, pueden solicitar reuniones y muchas oportunidades podrían surgir. No debemos dejar pasar esta posibilidad, a la que sólo debemos agregar la aplicación “My Travel”, la que, tras un breve y gratuito registro, comenzará a funcionar.

3. Utilicemos LinkedIn Answers para hacer preguntas. Si necesitamos asesoramiento, debemos utilizar esta plataforma pues toda la comunidad de la red social podrá respondernos, y nos sólo nuestro grupo de contactos.

4. Debemos unirnos a grupos y participar. En ellos podremos entablar conversaciones con personas de nuestro sector e incluso, podemos buscarlos nosotros a través de la opción del mismo nombre, o bien crear uno propio.

5. Solicitar recomendaciones para mejorar nuestra reputación. Cuando los socios potenciales o empleadores buscan en nuestros perfiles, las recomendaciones positivas tienen real peso. Podemos esperar que alguien lo haga o bien hacer una solicitud en el menú perfil.

6. Añadir el feed de Twitter a nuestro perfil. Si nuestros tweets son profesionales, mejorará aún más nuestra reputación en la red, además de tener a todos los contactos en constante actualización con nuestras conversaciones y novedades. Para agregarla sólo debemos ir al menú perfil y allí seleccionar “Añadir cuenta de Twitter”.

7. Seguir a las empresas que nos interesan. Para hacerlo, sólo debemos escribir en la barra de búsqueda (seleccionando allí previamente empresas) y escribir su nombre. Cuando aparezca su página principal, sólo debemos clicar en “seguir” y escoger cuándo y qué notificaciones deseamos recibir.

8. Editar la información de nuestros contactos para agregar detalles. En ver/editar información de contacto en nuestro registro de contactos, podremos agregar todas las notas adicionales e información que deseemos, además de las predeterminadas por LinkedIn.

9. Colocar encuestas en nuestro perfil para saber qué piensan nuestros contactos. Es una gran forma de mantenerse en conversación con nuestros contactos. En la pantalla de edición de perfil, clicamos sobre “Agregar una aplicación” y seleccionamos “encuestas”.  Allí sólo debemos crearla, recordando que es de opción múltiple y permite hasta cinco respuestas posibles.

10. Colaborar en proyectos que usan LinkedIn. En la página de perfil marcamos en “Agregar aplicación” y a continuación seleccionamos “Proyectos”. Allí podemos crear uno o ver cuáles están disponibles y si alguno de ellos tiene una oferta de empleo que cuadre con nuestro perfil.

11. Tener un escaparate creativo. Si nos dedicamos al arte, en el menú “agregar aplicaciones” debemos buscar “Portfolio Display”, lo que nos permitirá mostrar todos nuestros trabajos en el perfil. Sólo será necesario registrarnos en Behance.net, para luego subir y describir lo que hacemos.

12. Conectar el blog de WordPress al perfil. Si ya tenemos un blog de WordPress y deseamos que nuestros contactos estén al día con nuestros post, debemos seleccionar “Perfil”, “Agregar una aplicación” y seleccionar “Wordpress”, donde debemos introducir sólo la URL del sitio. También podemos mostrar todas las entradas recientes o sólo aquellas a las que le coloquemos la etiqueta “LinkedIn”.

13. Publicar archivos directamente en el perfil. No debemos limitarnos a listar nuestro CV o poner enlaces, cuando podemos subir archivos para que los demás descarguen y vean con total tranquilidad.

14. Agregar contactos a través de nuestro correo electrónico. Hace que LinkedIn busque contactos por nosotros es muy sencillo, pues sólo debemos permitirle que busque por correos en nuestra casilla de e-mail. Para hacerlo sólo debemos marcar “agregar conexiones” en el menú contactos, introducimos nuestro mail y contraseña y seleccionamos posteriormente, a quiénes deseamos invitar.

15. Añadir presentaciones de Google Docs. Para añadir una presentación a nuestro perfil, debemos ir a “Editar Perfil” – “Agregar una aplicación” y a continuación seleccionar “Google Presentación”. También podemos crear una presentación directamente en Google y adjuntarla a nuestra página de LinkedIn.

Puromarketing

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner