Verano: Empleo y Formación en Informática

Trabajo y Formación en Informática y Tecnologías, en verano:
¡ Encuéntralos en Tecnoempleo.com y Tecnosaber.com !

¿Cómo se comportarán los meses de verano en cuanto a ofertas de trabajo en el sector de las Nuevas Tecnologías?
Los datos de Tecnoempleo.com, el primer portal de empleo especializado, nos ofrecen pistas para abordar los próximos meses.

La tendencia del año 2011 supone que la oferta de empleo especializado del sector de la Informática y las tecnologías publicada en Tecnoempleo se ha incrementado en un 25% más sobre la del año 2010, y en algo más, sobre la del 2009.

Verano: Empleo y Formación en Informática

Las cifras del presente mes de Junio confirman esta tendencia de mejora en cuanto a publicación de ofertas en Tecnoempleo.com dentro de nuestro segmento de mercado especializado en tecnologías.
Durante el año 2011 y hasta este mes de Junio, se han publicado en Tecnoempleo.com 15.172 ofertas nuevas de empleo del sector Informático.
* Ver grafico de proyección ofertas publicadas, desde el año 2008 al 2011

Ahora, entramos en los meses de verano, y en Julio y Agosto, la oferta desciende, a unas cifras inferiores, similares para los tres años anteriores, que pueden suponer menor número en ofertas nuevas publicadas, de las que suelen presentarse en meses fuera de este periodo vacacional.
El periodo vacacional, por tanto, reduce el número de ofertas de trabajo, que volverá en Septiembre a reactivarse, según la proyección de años anteriores.

¿Se puede en estos meses buscar activamente trabajo?
Sí, ahora las ofertas estacionales, las ofertas para prácticas en empresas y ofertas de sustitución, etc… afloran, y son interesantes para determinados profesionales, que encuentran en ellas y sus características, también, una oportunidad.

Y además de permanecer atentos a las ofertas que seguirán publicándose, este es un tiempo para situarse mejor en el mercado, aportando al cv. nuevas experiencias en formación y utilizando canales tan próximos como la formación online.

La formación tiene en este momento dos líneas importantes de avance. La primera está en la actualización tecnológica. Los saberes instrumentales van perdiendo actualidad y hay que reciclarse en Nuevas Tecnologías, versiones más actuales de los programas, nuevas líneas de especialización.
La segunda, invita a la formación en idiomas. Está creciendo de manera considerable la oferta de trabajo en otros países, que demandan profesionales con conocimiento de idiomas: inglés, alemán, francés… El verano puede ser la oportunidad para una formación intensiva, que capacite para poder optar a las oportunidades de trabajo más allá de nuestras fronteras.

Para ambas líneas de formación Tecnosaber.com os ofrece amplias posibilidades de cursos especializados.

Aprovechar la ralentización del mercado de trabajo en estos meses para la formación tecnológica y de idiomas, es una buena forma, también, de buscar activamente oportunidades de trabajo.

Trabajo y Formación en Informática y Tecnologías, en verano:
¡ Encuéntralos en Tecnoempleo.com y Tecnosaber.com !

Tecnoempleo.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner