Aplicaciones gratis para compensar a los clientes de BlackBerry por el apagón

El fabricante de los populares dispositivos BlackBerry, Research In Motion (RIM), ha anunciado que regalará aplicaciones (editor de fotos, videojuegos y traductor, entre otros) a todos los clientes para compensarles por el apagón que sufrió el servicio durante gran parte de la semana pasada.

Según una nota, la compañía afirma que ofrecerá una “selección de aplicaciones ‘premium’ por valor total de 100 dólares (72 euros) como una muestra de apreciación por su paciencia durante los problemas recientes del servicio”.

Esta oferta estará disponible a partir de este miércoles, asegura RIM, que mantendrá la posibilidad de descargar estas aplicaciones desde la BlackBerry App World gratis hasta fin de año.

Además, los clientes corporativos tendrán un mes gratis de soporte técnico, añade RIM, tanto para quienes tengan contratado este servicio como para los que no (a éstos se les ofrecerá un mes de prueba sin coste)

La pasada semana, los servicios en línea de las BlackBerry sufrieron un mal funcionamiento e incluso su interrupción en varias zonas geográficas por todo el mundo, tras una incidencia que tuvo su origen en un centro de control de datos en el Reino Unido.

La incidencia, causada por el mal funcionamiento de un conmutador central de infraestructura red, provocó una caída progresiva y en cadena de los servicios en línea (correo electrónico, mensajería, aplicaciones…) que tardó en solucionarse cuatro días.

El Mundo.es / Navegante