La red social y la Comisión Federal de Comercio de los EEUU están cerca de llegar a un acuerdo para modificar la política sobre información privada. El portal tendrá que contar con el consentimiento de sus más de 800 millones de usuarios antes de hacer modificaciones.
Facebook modificará su política de privacidad y consultará a sus usuarios antes de realizar modificaciones en la gestión de la información privada. La red social yla Comisión Federalde Comercio (FTC) de Estados Unidos están a punto de cerrar un acuerdo para que las personas puedan controlar mejor sus datos.
Este convenio, que se extenderá por 20 años, obligará a Facebook a tener el consentimiento expreso de sus más de 800 millones de usuarios antes de aplicar «cambios sustanciales con carácter retroactivo», según explicó el diario El Mundo.
El acuerdo responde a una queja formal interpuesta en 2009 tras una serie de cambios que realizó la red social y que expuso algunos datos personales, como el nombre o el género, a terceros y anunciantes.
Facebook tuvo en los últimos años varios problemas con respecto a la privacidad de los usuarios. En 2007 tuvo que dar marcha atrás después de lanzar una polémica herramienta publicitaria llamada Beacon.
En 2009 cambio las condiciones del servicio que le daba aparentemente el control permanente sobre los datos volcados por los usuarios en sus cuentas.
Este nuevo acuerdo con la FTC, es similar al que Google selló en marzo a raíz de su política de privacidad con Buzz, por el que se comprometió a preguntar a los usuarios sobre la forma de compartir sus datos en la red social.
InfoBAE.com