Apple patenta un airbag para smartphones

Apple ha conseguido la patente “airbag” que implementará en sus smartphones.

La patente airbag dará protección a los móviles por posibles caídas que llegue a sufrir el dispositivo.

La empresa Apple es reconocida por patentar diverso tipo de tecnologías que mejorarán el desempeño de sus dispositivos, en este caso patentó un sistema de protección contra caídas para los smartphones.

La empresa de Cupertino se dirigió a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos para registrar el sistema de protección para sus móviles, los cuales serán protegidos con un sistema parecido al de los autos llamado “airbag”.

El sistema airbag que patentó Apple sirve por medio de una cámara hecha de goma, gel, silicon, espuma entre otros materiales que se encuentran entre el cristal de la carcasa con el resto de todo el iPhone. Este se inflará si el acelerómetro detecta un posible impacto contra el suelo, según explican en slashgear.

Si la empresa desarrolla esta tecnología, lo podremos ver en las generaciones de los nuevos iPhone, iPad y el iPod Touch. Este tipo de sistema se había pensado anteriormente por Jeff Bezos el CEO de Amazon, quién ya había hablado de una serie de bolsas que se pueden inflar con aire si los sensores detectan una posible caída.

Apple quiere proporcionar una mejor seguridad para sus dispositivos, ya que muchas veces ha prometido que estos son muy resistentes y en verdad son mucho más delicados de lo que pensamos. Habrá que esperar si en un futuro Apple implementa esta nueva patente.

Geekets