Tecnoempleo ofrece más de 160 ofertas de empleo a desarrolladores Android y iPhone

¿Qué sistema operativo esta creando más empleo?: Android vs iPhone

Según los datos de Trovit:

Los smartphones dan trabajo a más de 84.000 desarrolladores de aplicaciones en todo el mundo.
(fuente Trovit)

¿Qué sistema operativo está creando más empleo? Trovit adelanta los resultados de un estudio realizado en los 33 países en que está presente, y en los que analiza las ofertas de empleo para desarrolladores de aplicaciones para iPhone y para Android.

-> El empleo de desarrollador para estas tecnologías es el 0,54% de empleo total en el mundo. Ocupa a más de 84.000 profesionales y se reparte al 60% en aplicaciones iPhone y 40% en aplicaciones Android.

-> El país que más profesionales ocupa es EE.UU. con 9.501 desarrolladores Android y 17.045 desarrolladores iPhone. La ciudad en que se concentra el mayor número de estos profesionales es Seattle. Y los países con cifras de empleo más altas son, detrás de USA, Australia, India, UK, y Francia.

-> España ocupa en esta lista el octavo lugar, con un total de 3.162 profesionales, de los que el 41% están especializados en Android y el 59% en aplicaciones iPhone.

Las perspectivas de este sector de trabajo especializado son positivas, ya que el número de aplicaciones crece día a día.

Tecnoempleo.com ofrece más de 160 ofertas de empleo para desarrolladores de aplicaciones Android y iPhone.

Trovit