El nuevo iPad quiere batir el récord de ventas de Apple

La nueva tableta de Apple sale hoy a la venta en Estados Unidos. La compañía habla de récord de reservas. El iPad 1 logró 300.000 unidades reservadas y 600.000 para el iPad 2.

Los analistas hablan de un millón de reservas para el nuevo iPad.El nuevo iPad quiere batir el récord de ventas de Apple

Apple no necesita publicidad para meterse a su público en el bolsillo. Tan sólo el logotipo de la compañía de la manzana es sinónimo de éxito comercial.

Para muestra un botón. El nuevo iPad se agotó en las tiendas estadounidenses incluso cuatro días antes deque saliera al mercado. La única opción que queda a quienes quieran hacerse con una de estas tabletas es hacer cola desde hoy en los comercios de EE UU.

«La respuesta de los consumidores al nuevo iPad ha sido sin precedentes«, según dijo recientemente una portavoz de Apple mencionada por The Wall Street Journal sin concretar el número de unidades reservadas.

Sin embargo, los analistas sí se atreven a dar una cifra y apuestan por que Apple venderá hasta un millón de tabletas el día de su estreno, previsto para hoy mismo en territorio estadounidense.

De cumplirse estas expectativas, Apple batiría su propio récord en lo que a venta de tabletas el primer día se refiere.

Si echamos la vista atrás, el primer iPad logró venderel día de su estreno allá por 2010 hasta 300.000 unidades, su sucesor logró superar esta marca y llegó al medio millón de tabletas vendidas el mismo día que vio la luz.

Y es que Apple sabe los que es crear expectación, quese traduce en ventas de dispositivos.

Unos de sus dispositivos más populares, su último y más reciente smartphone, el iPhone 4S, logró alcanzar las 600.000 reservas, es decir, la cifra más alta hasta ahora de dispositivos reservados.

Si comparamos las cifras con el primer iPhone que salió al mercado en 2007 el crecimiento es apabullante. Aquel primer teléfono inteligente alcanzó las 392.000 reservas.

iPhone y iPad son sin duda los productos más popularesde Apple ya que tan sólo en 2011 lograron vender 156 millones de unidades.

lainformacion.com

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner