Redes sociales… ¿benefician o perjudican a la televisión?

Los profesionales del medio no se ponen de acuerdo sobre si las redes sociales benefician o perjudican a la televisión.

Los profesionales de la televisión no se ponen de acuerdo en el II Congreso Iberoamericano sobre las Redes Sociales acerca del papel que éstas desempeñan en cuanto al consumo de programas.Redes sociales… ¿benefician o perjudican a la televisión?Televisión y redes sociales deberían ir de la mano.

Al menos en teoría, pero ni siquiera los profesionales del medio se ponen de acuerdo sobre si las redes sociales benefician o perjudican a la televisión.

Así lo demostraron ayer por la tarde los participantes en la mesa redonda “Del tuit a la tele”, que cerró la primera jornada de iRedes, el II Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que se celebra en Burgos, en estos días.

Según Marta Fernández, presentadora de Las Mañanas de Cuatro, hay mucha gente que está viendo la televisión y que no tiene Twitter, y que ni siquiera sabe qué es.

“Uno de los dramas de la televisión es que está perdiendo audiencia porque los telespectadores se están yendo a Internet”, señaló.

Sin embargo, Maria Maicas, responsable de redes sociales de RTVE, aseguró que la televisión está ganando usuarios gracias a las redes sociales.

“Nunca se ha consumido tanta televisión como hasta ahora. El Social TV, el que puedas estar viendo la tele y tuiteando, está dando una segunda oportunidad a la televisión”, puntualiza.

En lo que sí se mostraron totalmente de acuerdo los responsables que han participado en la mesa redonda es en que la esencia de Twitter es el diálogo, por eso hay que contestar, no hay que ignorar a quien hace comentarios y pasa a comunicarse con la televisión.

“Las redes sociales ahora nos permiten escuchar”, comentaba Africa Baeta, presentadora de los servicios informativos de Euskal Telebista.

ITEspresso.es

Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner